Los 9 pueblos más bonitos de Huelva.

los 9 pueblos mas bonitos de huelva

Los 9 pueblos más bonitos de Huelva.

¿Pensando visita Huelva y no sabes por dónde empezar?Aquí te dejo los 9 pueblos más bonitos de Huelva, 9 imprescindibles en tu visita a Huelva.

Situados entre sierras, dehesas, campiñas y marismas. Típicos pueblos andaluces con entornos naturales espectaculares.

En Huelva también puedes encontrar naturaleza increíble, el Parque Nacional de Doñana, Parque Nacional de la Sierra de Aracena y picos de Aroche, el Paraje Natural Marismas del Odiel se encuentran en tierras de la provincia de Huelva.

Indice

ALMONASTER LA REAL

los 9 pueblos mas bonitos de huelva
Imagina & Viaja. Almonaster la Real, Huelva

Pueblo milenario, un mucho patrimonio arquitectónico debido a su larga historia

De la época árabe está la muralla y el castillo, en el interior del recinto aún se conserva una de las pocas mezquitas islámicas rurales que hay en España, así como una ermita y una plaza de toros.
También puedes visitar laIglesia parroquial de San Martín, de estilo gótico-mudéjar, y la Ermita de Santa Eulalia.

A las afueras del pueblo se encuentra el Cerro de San Cristóbal, donde puedes visitar los viñedos más altos de la Sierra (a 917 metros de altitud) con los que se elabora el Vino Bienteveo.

FUENTEHERIDOS

Rodeado de bosques de castaños, encinas, alcornoques y quejigos centenarios, y de abundante agua que pasa por el valle.

Por la fuente de los doce caños, en la plaza del Coso, pasan diariamente 2 millones de litros de agua y ahí nace el río Múrtiga. En esta plaza también puedes ver el edificio de la Vieja Posada y la Cruz de Mármol (realizada en 1792 con materiales de las canteras de los alrededores).

Su casco histórico es de calles estrechas, de piedra caliza y casas típicas. También puedes ver el Jardín botánico de Villa Onuba, la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo (de estilo neoclásico), y el Humilladero de La Verónica (uno de los pocos que quedan en Andalucía, del siglo XVIII, en el camino al cementerio).

En la carretera que une Alájar con Fuenteheridos (HU- 8121), no dejes de parar en el Puerto de Alájar, un mirador impresionante (a 837 metros de altitud) desde el que puedes ver toda la Sierra hasta Huelva capital, con la línea de la costa como telón de fondo.

ALÁJAR

Nos vamos a otro de los 9 pueblos más bonitos de Huelva. Alájar, de la época árabe. Su casco histórico es un caserío con calles estrechas y empedradas, que ha conservado las casas populares con fachadas encaladas y tejados rojos (siglos XVI al XVIII). Puedes ver la Iglesia de San Marcos, de grandes dimensiones y traza barroca.

Puedes visitar un monumento natural, la Peña de Arias Montano, con un gran valor histórico y paisajístico, ya que fue lugar de retiro y meditación de Benito Arias Montano teólogo erudito y asesor del rey Felipe II, y uno de los intelectuales más influyentes de su época.

ARACENA

los 9 pueblos mas bonitos de huelva
Imagina & Viaja. Aracena, Huelva.

Con un casco histórico lleno de monumentos que se extiende al pie de su antiguo Castillo almohade y de la Iglesia Prioral de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

 En Aracena, puedes visitar la Gruta de las Maravillas, llena de estalactitas, estalagmitas, coladas y excéntricas.

 Otras visitas de interés en Aracena son el Museo del Jamón, la Iglesia de la Asunción, la Fuente del Concejo, el Casino Arias Montano y el Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

MOGUER

Cuna de la poesía, lugar en el que nació el Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez, puedes hacer un recorrido por los lugares más habituales del poeta, desde la Casa Museo o la residencia Fuentepiña.

Son famosos en toda la provincia los pasteles de «La Victoria», el vermut de las bodegas de la zona y el vino de naranja. Durante el verano destaca la Feria de la playa de Mazagón.

JABUGO Y ALDEAS CERCANAS.

Sólo con el nombre ya sabrás qué es lo típico de este bonito pueblo de Huelva. ¡El jamón ibérico de pata negra!, el producto estrella y una de las principales fuentes de riqueza de este pueblo.

Visita el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, ocupa uno de los edificios emblemáticos de Jabugo, el Tiro Pichón. Una construcción de piedra y ladrillo atribuida al prestigioso arquitecto Aníbal González, comisario y jefe de obra de la Expo de Sevilla del 29.

Aldeas cercanas a Jabugo que merece la pena visitar:

La aldea de El Quejido, a 3km en dirección Huelva. Unos paisajes increíbles que merecen la pena visitar.

Otra aldea  es la de El Romero, que es “el valle florido de los romeros”.

CORTEGANA

los 9 pueblos mas bonitos de huelva
Imagina & Viaja. Cortegana, Huelva.

Seguimos la ruta por los 9 pueblos más bonitos de Huelva. En el casco urbano el protagonista es un antiguo castillo medieval , muy bien conservado y construido en tiempos de Sancho IV. En el interior hay un museo de piezas de arqueología, de artesanía y mobiliario de época. En el mes de agosto puedes disfrutar de las jornadas medievales que se celebran en el Castillo.

Otros monumentos que puedes visitar son La Iglesia del Salvador, del siglo XVI, La Ermita de Nuestra Señora de la Piedad, de los siglos XIV y XV o La Iglesia de San Sebastián, de estilo gótico-renacentista.

SANLÚCAR DE GUADIANA

En la frontera con Portugal y a la izquierda del río Guadiana. Uno de los atractivos es el Castillo de San Marcos, situado en una colina, y desde aquí puedes ver los antiguos molinos de viento que aún se conservan en el pueblo al igual que la increíble panorámica de Sanlúcar de de Guadiana.

Los lugares de más interés del pueblo son: La parroquia de Nuestra Señora de las Flores, Su puerto fluvial deportivo, sede de la Regata Internacional de Vela y Piragua, La Dehesa de San Silvestre, La Rivera Grande de los Álamos, también conocida como Las Golondrinas.

NIEBLA

los 9 pueblos mas bonitos de huelva
Imagina & Viaja. Niebla, Huelva

Conjunto monumental histórico artísticos desde 1982. Pueblo amurallado. Sus antiguas murallas rojizas, con su Castillo de los Guzmanes, son dos de los puntos de mayor interés turístico de Niebla.

Las murallas tienen 2 kilómetros y cuentan con hasta cuarenta torreones y cinco puertas principales.

Los monumentos más importantes de Niebla que puedes visitar son: La Capilla de San Martín, La Iglesia de Santa María de la Granada, que fue una antigua mezquita, el puente romano sobre el río Tinto, la sala museo del antiguo Hospital de Nuestra Señora de los Ángeles.

 

¿Quieres recibir nuestras novedades y consejos para viajar en pareja? Suscríbete AQUI

Puedes reservar un hotel para una escapada  por Huelva AQUI.

Seguir leyendo nuestro blog «Consejos para empezar a soñ

 

Deja un comentario