Los 10 miradores más románticos de Jaén

Los 10 miradores más románticos de Jaén.

Los 10 miradores más románticos de Jaén

Los 10 miradores más románticos de Jaén.

¿Miradores en la naturaleza o pueblos miradores? Rincones con encanto y rutas encantadas en la naturaleza. Hoy nos vamos por los 10 miradores más románticos de Jaén.

Lugares de cuento para descubrir con tu pareja te están esperando, desde los que podrás tener unas puestas de sol y unas vistas simplemente increíbles e inolvidables.

Cascadas, castillos, fortalezas, ríos, parques naturales, y todo esto en medio del mar de olivos jiennense.

Indice

En la provincia de Jaén tienes tanto miradores en la naturaleza que son lugares impresionantes, como pueblos miradores que también lo son. ¿Cuáles prefieres? En este post, te enseño ambos.

PUEBLOS MIRADORES EN JAÉN

Chiclana de Segura.

En el noreste de la provincia de Jaén, puedes encontrar este pueblo con encanto y el mirador del Castillo de Chiclana de Segura. Hoy en día apenas se conservan algunos trozos de muralla, parte del muro y un torreón de todo el castillo. Podrás disfrutar de una panorámica en la que puedes ver 4 provincias: Jaén, Granada, Albacete y Ciudad Real

Iznatoraf.

los 10 miradores mas románticos de Jaén
Imagina & Viaja. Iznatoraf.

Seguimos con los 10 miradores más románticos de Jaén y nuestra próxima parada es otro pueblo mirador. En concreto nos vamos a Iznatoraf, a 1000 m de altitud, es uno de los pueblos más altos de toda Andalucía.

Desde su casco antiguo, puedes ver toda la panorámica jiennense del olivar y también el horizonte de naturaleza infinita que se adentra en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Úbeda.

los 10 miradores mas románticos de Jaén
Imagina & Viaja. Úbeda.

La próxima parada será Úbeda. Otro de los pueblos miradores de la provincia de Jaén, además también es ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y con mil y un rincones románticos por toda la ciudad.

Una vez en Úbeda, lo ideal es bordear su casco histórico entre la Ronda de los Miradores y la Ronda Antonio Muñoz Molina con un bonito paseo y desde el cuál podrás asomarte a Sierra Mágina.

Mirador Fortaleza de la Mota.

los 10 miradores mas románticos de Jaén
Imagina & Viaja. Fortaleza de la Mota.

En el corazón de la Sierra Sur de Jaén, en Alcalá la Real. Además de la visita imprescindible de esta impresionante Fortaleza medieval, las vistas que tienes desde ahí son espectaculares. Podrás disfrutar del mar de olivos de la Sierra Sur de Jaén y también puedes ver hasta Sierra Nevada y el pico Veleta.

Jaén.

Y para terminar los pueblos miradores más bonitos de Jaén antes de seguir con los miradores de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, terminamos en la capital. Otro de los lugares más románticos de Jaén, ideal para visitar con tu pareja es el Castillo de Santa Catalina, sobre el cerro del mismo nombre. Desde ahí puedes ver toda una panorámica de toda capital y ver cómo destaca la catedral de estilo renacentista.

MIRADORES DEL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

Seguimos la ruta con los 10 miradores más románticos de Jaén y lo hacemos ahora adentrándonos en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las villas.

Un parque natural lleno de lugares increíbles ideales para pasar unos días con tu pareja y disfrutar juntos de todo lo que este parque natural tiene que ofrecerte.

Aunque en este post nos quedamos con los 5 miradores más bonitos de la zona, pero también tienes infinidad de actividades, rutas de senderismo y rincones que visitar.

Félix Rodríguez de la Fuente.

Los 10 miradores más románticos de Jaén
Imagina & Viaja. Mirador Felix Rodriguez de la Fuente.

Situado a 680 metros de altitud y en la carretera A317. Desde aquí podrás ver una de las mejores panorámicas del pantano del Tranco y de la isla Bujaraiza, en la que están las ruinas de un castillo medieval de origen musulmán.

Mirabueno.

Otro de los 10 miradores más románticos de Jaén es el mirador de Mirabueno. Aquí, con un poco de suerte podrás ver los vuelos de las águilas calzadas y de los buitres leonardos, así como una espectacular vista del río Guadalquivir antes de llegar al pantano.

Ánimas.

Con una de las mejores vistas a las laderas de Piedras Morenas y sus acantilados verticales. Desde aquí puedes ver también el parque cinegético, la isla de Cabeza de la Viña y el Monte Poyo. Y también con un poco de suerte podrás disfrutar de la fauna del lugar como gamos, ciervos y muflones.

Bujaraiza.

Los 10 miradores más románticos de Jaén
Imagina & Viaja. Mirador Bujaraiza.

Desde este mirador tienes unas vistas increíbles de la zona norte del Área de Reserva de Bujaraiza, resaltando al norte el pico Alto del Montero. En este lugar, es dónde estaba la antigua aldea de Bujaraiza.

Puerto de las Palomas.

Los 10 miradores más románticos de Jaén
Imagina & Viaja. Mirador Puerto de las Palomas.

Y para terminar con los 10 miradores más románticos de Jaén y además, en el que es imprescindible disfrutar de una puesta de sol.

A 1200 metros de altitud y también uno de los miradores más altos. Aquí tienes una increíble panorámica de todo el valle del Guadalquivir y también puedes ver el pueblo de Arroyo Frío, el Pico Cabañas y el Pico del Yelmo.

 

Estos son sólo algunos de los miradores de la provincia de Jaén, si tienes algún otro favorito, ¡Cuéntamelo en un comentario!

Otros artículos que te pueden interesar:
parques tematicos en malaga
Parques temáticos en Málaga

¿Buscas un restaurante dónde tus pequeños se lo pasen a lo grande, mientras tú disfrutas de una comida tranquila?¡Nos vamos a comer con niños en Málaga!

Leer Más >>
error: Content is protected !!