De ruta por Tailandia.

de ruta por tailandia

Luna de miel en Tailandia

Hoy nos vamos de ruta por  Tailandia. Una ruta de ensueño, ideal para tu luna de miel. Descubrirás templos impresionantes, una cultura diferente, unas costumbres y una forma de vivir totalmente diferente, y unos paisajes espectaculares.

Pero a la hora de decidir, qué lugares incluir en tu luna de miel, seguro que tienes algunas dudas como, ¿qué lugares visito? ¿cuántos días serán suficientes? Aquí te voy a enseñar, una ruta muy completa para hacer en unos 13-14 días con los imprescindibles que visitar en cada lugar.

¡Nos vamos de ruta por Tailandia!

Indice

BANGKOK.

Buda de Oro. Templo de Wat Traimit: Es un buda de oro macizo, pero no siempre ha estado a la vista de todos. Con el fin de protegerlo del saqueo durante las múltiples guerras, lo recubrieron de yeso con una última capa de pintura dorada. En algún momento, unos 200 años antes de su descubrimiento, fue trasladada a Bangkok y nadie supo de su verdadera naturaleza.

Visitar el Buda tumbado de Wat Pho: Este es el buda tumbado más grande del mundo y está totalmente recubierto de pan de oro. De hecho puedes comprar una lámina de pan de oro para depositarla en la piel del buda como ofrenda.

El Palacio Real. Phra Borom Maha Ratcha Wang: No es muy antiguo, unos 200 años pero se hace muy llamativo por el tipo de arquitectura. Puedes ver los Chedis que son como esa especie de construcciones con forma de pirámide puntiaguda. O las estatuas de dragones en las puertas de los edificios.

Lo más importante de este palacio es el templo que se encuentra en su interior y que se llama Wat Phra Kaew que contiene el buda de esmeralda, que en realidad no es de esmeralda, es de Jade. Está vestido con ropas de oro y no es especialmente grande, unos 45 cm.

de ruta por tailandiaEl mercado flotante es algo que debes hacer si vas a estar en Tailandia y en Bangkok. Como en toda Tailandia, la comida y los mercados son al aire libre y podrás comprar desde fruta y verdura o comida preparada hasta falsificaciones de Louis Vuitton o relojes.

Ir de compras por el mercado de Chatuchak: Es uno de los mercados más grandes del mundo. Tiene mas de 15.000 puestos y es extremadamente fácil perderse en el.

KANCHANABURI

El puente sobre el río Kwai: Este famoso puente de 300 metros es el símbolo de Kanchanaburi. Conocido como el puente de la muerte fue construido durante la Segunda Guerra Mundial durante la invasión Japonesa.

 El Wat Tham Suea es el templo más famoso de Kanchanaburi. El templo también es conocido por el nombre de la cueva del tigre. Para subir al templo hay que subir por una larga y empinada escalera de 157 escalones. También existe la posibilidad de hacerlo en funicular.

AYUTTHAYA

de ruta por tailandiaEl Parque Histórico de Ayutthaya es un conjunto de antiguos templos y palacios. Ayutthaya fue la antigua capital del Reino de Siam, pero hoy Ayutthaya es famosa por albergar uno de los complejos arqueológicos más importantes del Sudeste Asiático.

Fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1991. Sus templos, sus ruinas, sus figuras y su pasado, hacen que Ayutthaya sea una de las estampas más bonitas de toda Tailandia.

Los templos están dispersos por toda la ciudad, por ello hay que diferenciar entre la vieja Ayuthaya conocida por Parque Histórico de Ayutthaya, y la nueva Ayutthaya. Los templos más bonitos de Ayutthaya son:

 Wat Maha That: Es el templo más visitado. Aunque el Templo fue duramente castigado por la invasión birmana, y casi ninguna de sus figuras quedo en pie, la auténtica atracción del Wat Maha That, es que aquí podrás encontrar una cabeza de Buda, rodeada por las raíces de un árbol centenario. De hecho, puede decirse que ésta es una de las fotografías más famosas de todo Tailandia.

Wat Chai Watthanaram: Este templo fortaleza fue construido en el año 1673 y hace 40 años estaba todavía rodeado por jungla, por eso, es de los mejores conservados. Ahora es uno de los lugares más fotografiados de Ayutthaya, gracias a su impresionante Prang Central de 35 metros de altura y su increíble estampa para ver la puesta de Sol en Ayutthaya.

 Wat Yai Chai Mongkhon: de los primeros en ser construidos en 1357 para albergar a monges de Sri Lanka. Tiene una gigante chedi campaniforme, a la que se puede subir y ver las cientos de figuras de Buda que hay alrededor, pero también destaca por su figura de Buda reclinado de 7 metros.

 Wat Phra Sri Sanphet: Fue el mayor templo construido en la ciudad de Ayutthaya. Es conocido por albergar las tres magníficas estupas, levantadas a finales del s.XV para enterrar las cenizas de tres reyes de la época. En su interior había un Buda de 16 m recubierto por 250 kg de oro, que acabó fundido por los birmanos.

Wat Phra Ram: Fue construido en 1369 y fue elegido como el sitio de la cremación del primer rey de Ayutthaya. Tiene un prang imponente y unas cuantas estupas de tamaño más menor que el Wat Phra Sri Sanphet.

CHIANG MAI

de ruta por tailandiaA Chiang Mai le llaman la ciudad de los 1000 templos.  En realidad son más de 300 pero, da la sensación, de que exista uno en cada rincón. Y más allá de los famosos, te puedes encontrar auténticas joyas que ver en Chiang Mai.

 Wat Phra That Doi Suthep: puedes subir o bien por las escaleras (306 peldaños) o bien por el funicular. Este templo es uno de los más sagrados del país y fue fundado en el año 1383. Además del impresionante ‘chedi’ dorado, destaca una especie de sombrilla dorada que representa la independencia de Chiang Mai de Myanmar.

 Wat Phra Singh: El más venerado de la ciudad. Fue construido en el año 1345 y está situado en el centro de la ciudad amurallada. En el interior del recinto de este templo, se encuentra una importante figura de buda que según la leyenda fue traída de Sri Lanka y hay distintos santuarios con otras figuras de buda, un gran ‘chedi’, un pequeño jardín y una escuela de monjes.

 Wat Phan Tao, un majestuoso templo de teca que destaca por ser uno de los más atractivos de la ciudad. Construido en su totalidad en paneles de teca apoyados sobre 28 pilares también de teca, alberga un elegante buda dorado.

Elephant Nature Park: Un refugio de elefantes en el que te vas a enamorar de estos gigantes de piel gruesa sin tener que verlos sufrir mientras son maltratados por culpa de la irresponsabilidad o el desconocimiento de muchos turistas.

CHIANG RAI

de ruta por tailandiaTemplo Blanco: El Templo Blanco o Wat Rong Khun es una de las maravillas de Tailandia. Este templo moderno, su construcción se inició en 1996 y todavía sigue, impresiona por su arquitectura y originalidad.

Alguno de los elementos más destacados de este templo, totalmente pintado de blanco son el lago que se encuentra delante, que en días de sol, refleja por completo la imagen del templo, el Puente de la Reencarnación, la Puerta del Cielo, el Ubusot, que es la parte central, y la casa de Oro.

Templo Azul: Este original templo, dedicado al culto de Buda, sorprende por el color azul intenso que predomina en todo el edificio y que lo convierten en otro templo único.

Aunque se empezó a construir en 2005, el templo no fue abierto al público hasta 2016 y pronto se convirtió en uno de los templos más visitados y un reclamo para los turistas.

Su lugar más impresionante es el edificio central o Ubosot, decorado hasta el mínimo detalle con pinturas y esculturas y que guarda un buda blanco de 6 metros de altura al que se suma el Buda blanco erguido, situado en la parte posterior del templo, que te recomendamos no perderte.

También impresionan, dos enormes esculturas llamadas Nagas que protegen la entrada, una plataforma que sirve de mirador a la izquierda de la entrada y la original fuente situada frente al templo.

La Casa Negra o Baan Dam Museum. El complejo formado por más de 32 edificios de madera de color negro y oscuro, de diferentes formas y tamaños, es bastante difícil de entender y comprender. Para entenderlo hay que conocer un poco la vida del excéntrico y reconocido arquitecto tailandés Thawan Duchanee, que trató de representar su particular visión del budismo en sus obras.

Torre del Reloj: Este monumento dorado, situado en medio de una céntrica rotonda, se ha convertido con el paso del tiempo en el icono de la ciudad, al que te recomiendo echarle un vistazo. Te recomiendo que vayas a la torre a las 19h, 20h o 21h, para ver el pequeño espectáculo de luz y sonido que tiene lugar a estas horas.

LAMPANG

Esta ciudad tiene un encanto especial difícil de encontrar hoy en día en el resto de destino turísticos populares de Tailandia.

 Wat Phra That Lampang: es uno de los templos más venerados de Tailandia. Su principal chedi consagra un pelo de Buda. El Templo fortificado, construido sobre una colina rodeada por paredes de ladrillo fue fundado a principios del siglo XIII. El templo es uno de los mejores ejemplos de arquitectura Lanna de Tailandia.

SUKHOTHAI

Con una superficie de 70 kilómetros cuadrados, el Parque Histórico de Sukhothai se divide en varias areas, que podríamos establecer en los templos ubicados dentro del recinto amurallado, que son unos 15 aproximadamente y los templos ubicados fuera de las murallas, que se concentran en 4 zonas, norte, sur, este y oeste y son unos 20 aproximadamente.

Wat Mahathat está considerado el templo más importante del parque histórico. Construido a partir del año 1292, este templo destaca por una impresionante imagen de Buda de más de 9 metros y una estupa central rodeada de estupas más pequeñas.

 Wat Si Sawai: Uno de los templos más antiguos de Sukhothai,  destaca por sus tres increíbles prangs centrales, que fueron construidos durante el dominio del imperio Khmer y dedicados a dioses hindúes para después, pasar a ser un templo budista.

Wat Sa Si: Pequeño templo completamente rodeado por agua y flores de loto, en el que destaca especialmente el puente que lo conecta con tierra firme. Además de este detalle, especial interés tiene su chedi principal y saber que este fue especialmente construido para guardar las cenizas de un rey.

De ruta por tailandia

PHAYAO

Lago Phayao para un descanso continuando hacia las afueras de Chiang Rai para visita al Wat Rong Khun, un deslumbrante templo construido en los años 90. El ornamentado exterior blanco esta incrustado con trocitos de espejos, dándole una resplendente apariencia, haciendo de él uno de los templos más bonitos de Tailandia.

 Desde ahí visitar la zona del Triángulo de Oro, donde se tocan Laos, Myanmar y Tailandia.

Puedes ver viajes a Tailandia AQUI 

O contactar con un experto AQUI

Deja un comentario