Las 10 puestas de sol más bonitas de Córdoba.

Las 10 puestas de sol más bonitas de Córdoba.

Las 10 puestas de sol más bonitas de Córdoba.

Las 10 puestas de sol más bonitas de Córdoba.

Cada puesta de sol es diferente, de ahí cada una sea única y diferente. Aquí te dejo las 10 puestas de sol mas bonitas de Córdoba, para vivir un momento único e irrepetible.

Indice

Cerro del Tomillo.

Empezamos el recorrido por las 10 puestas de sol más bonitas de Córdoba en Azuel, Cardeña. Aquí puedes disfrutar en el mirador natural, desde el que que verás la arquitectura blanca del pueblo y desde el que puedes ver el mar de encinas que separan la provincia de las tierras manchegas y todas las sierras más pequeñas como Sierra Madrona, Sierra Quintana y Sierra Navalmanzano, situadas al norte y formando parte Sierra Morena.

La Cabrera.

Nos vamos ahora hasta Cabra, a 1085 metros de altitud y dónde puedes ver tanto las canteras de roca caliza hasta el Lapiaz de los Lanzares. En el horizonte, puedes admirar el Pico Sierra, en el que está la Ermita de la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra.

Las Ermitas Córdoba.

Seguimos nuestra ruta a tan sólo unos 15 kilómetros de la capital, y aquí puedes encontrar “Las Ermitas”. Disfrutarás de unas increíbles vistas de la capital cordobesa y parte de la vega del Guadalquivir.

Sierra de Aras.

Las 10 puestas de sol más bonitas de Córdoba.
Imagina & Viaja. Sierra de Aras.

Y continuando con las 10 puestas de sol más bonitas de Córdoba, nos desplazamos ahora hasta Lucena. A 6 km y a 870 metros de altura está el santuario de María Santísima de Araceli. Tierras de cinco provincias y más de treinta pueblos puedes divisar desde este balcón natural en el corazón de Andalucía.

Laguna Amarga.

También en Lucena se encuentra este mirador que recibe su nombre por el sabor ligeramente amargo que tienen sus aguas. La responsable del sabor es su alta proporción de sulfato de magnesio, por la que en otro tiempo se le atribuyeron propiedades medicinales.

Mirador de la Umbría.

Las 10 puestas de sol más bonitas de Córdoba.
Imagina & Viaja. Mirador Umbría

Este mirador está en Los Villares, y desde aquí podrás tener una espectacular estampa de Sierra Morena. También puedes ver gran parte de los montes de Villaviciosa de Córdoba y ver los únicos afloramientos graníticos de la zona en Los Riscos de Guadanuño, en Cerro de las Cruces y Peñas Pardas.

Laguna del rincón

También en la misma localidad que el mirador anterior. Desde este mirador hay unas vistas de la vegetación del bosque mediterráneo,  y de fondo puedes llegas a ver las Sierras Subbéticas y la Sierra de Rute. (siempre y cuando esté el día despejado)

Mirador de Zuheros.

A medio camino entre la localidad de Zuheros y el Cerro de los Murciélagos encontrarás este mirador. Sus vistas no te dejarán indiferente, son increíbles. Las irregularidades del terreno producidas por la interacción del agua y el tiempo están presentes en el Cañón del río Bailón, que está a los pies del mirador.

Y ahora, para terminar con las 10 puestas de sol más bonitas de Córdoba, nos vamos hasta la capital cordobesa, nos quedamos con 2 miradores:

Mirador de San Vicente

Desde aquí podrás disfrutar de una forma única el Barrio San Vicente, que se encuentra en la Calle San Jerónimo.

Mirador del Puente Romano.

Las 10 puestas de sol más bonitas de Córdoba.
Imagina & Viaja. Mirador del puente romano.

Y por supuesto, no puede faltar el Mirador del Puente Romano del Río Guadalquivir, o contemplar las vistas de esta zona de la ciudad desde cualquier punto de la Ribera.

Lugares mágicos y únicos para disfrutar de un momento increíble.

¿Conoces estos lugares? ¡Cuéntamelo en un comentario!

Otros artículos que te pueden interesar:
de paseo por País Vasco
De paseo por País Vasco

¡De paseo por País Vasco! Visitar un bosque animado, o una de las playas urbanas más bonitas de Europa o hasta viajar hasta la Edad Media ¿Te vienes?

Leer Más >>
error: Content is protected !!