10 planes para una cena en pareja en Córdoba

10 planes para una cena en pareja en cordoba

10 planes para una cena en pareja en Córdoba

¿Qué planes tienes para el fin de semana? Sorprende a tu pareja con uno de estos 10 planes para una cena en pareja en Córdoba. ¿Qué ambiente prefieres? ¿Con vistas a Córdoba y al Guadalquivir? ¿Con vistas a la Subbética? O ¿en el valle de los pedroches?

Indice

RESTAURANTE CELIA JIMENEZ

Uno de los 10 planes para una cena en pareja en Córdoba es el restaurante Celia Jiménez. Una de las primeras mujeres en conseguir una estrella michelín en su restaurante.

Inaugurado en Enero 2015 y ubicado en el complejo deportivo Open Arena de Córdoba.

Puedes sorprender a tu pareja con una carta de platos de cocina andaluza contemporánea, vinculada a los productos de la tierra y basada en la tradición.

Un ambiente acogedor y de líneas sencillas que harán una cena inolvidable en pareja

PUERTA DE SEVILLA

10 planes cena cordoba
Imagina & viaja. Restaurante puerta de Sevilla.

Otro de los 10 planes para una cena en pareja en Córdoba es el restaurante Puerta de Sevilla.

Ubicado en el corazón del barrio del Alcázar Viejo, al servicio de la historia y gastronomía de Córdoba. En medio de los patios cordobeses, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, convierten al Restaurante Puerta Sevilla en un referente también turístico.

Tiene 8 espacios diferentes como la terraza, salones al aire libre, Patio, Bodega y la Muralla.

Mezcla perfecta entre la tradición y la vanguardia, apuesta por los productos de la tierra a la hora de elaborar sus platos de cocina puramente cordobeses.

El Restaurante Puerta Sevilla es un clásico del barrio de San Basilio por lo que aparte de un deleite para el paladar, una experiencia para una cena en pareja.

TABERNA DEL RIO

Otra muy buena opción para una buena cena en pareja es la taberna del Río. Si quieres sentir Córdoba a tus pies es el lugar ideal.

Más que un lugar con encanto, en esta taberna tienes unas vistas privilegiadas de la ciudad de Córdoba. Con vistas al río Guadalquivir y vistas al Puente Romano, su terraza ha sido reconocida como una de las mejores de la ciudad.

En su carta puedes encontrar platos tan tradicionales como el flamenquín o el salmorejo cordobés, además también encontrarás platos de cocina de autor, con sabores que mezclan productos orientales y nacionales de la mejor calidad.

POSADA DEL CABALLO ANDALUZ

10 planes para una cena en pareja en Cordoba
Imagina & Viaja. Restaurante Caballo Andaluz.

Una muy buena opción si eres amante de las antiguas casas de comidas. Calidad y precio distinguen a esta casa de comidas, una casa de comidas como las de antes.

Es un espacio acogedor y familiar, puedes cenar o almorzar o tomar un café. Es una casa típica cordobesa con cinco siglos de historia últimamente restaurada.

Puedes elegir cenar en el patio cordobés o en la terraza si quieres estar más tranquil@ o en uno de los salones para estar como en casa.

LA TINAJA

Este rincón gastronómico está en la ribera del río Guadalquivir. Aquí podrás disfrutar de la auténtica gastronomía cordobesa.

Podrás disfrutar de los mejores sabores de la tierra, con platos tradicionales y con recetas únicas del Chef.

Tradición combinada con innovación es lo que encontrarás aquí, un distintivo de este restaurante para una cena mágica en pareja a orillas del Guadalquivir.

Nos vamos ahora fuera de la capital Cordobesa y seguimos con los 10 planes para una cena en pareja en Córdoba.

KARÁN BISTRÓ

10 planes para una cena en pareja en Córdoba
Imagina & Viaja. Restaurante Karán Bistró.

Seguimos la ruta por Pozoblanco, con unos cocineros con mucho talento que unen sus raíces con la comida contemporánea. Así lo hace Carlos Fernández, junto a su pareja, Andrea, en Kàran Bistró.

Recurren a «las raíces, las estacionalidad y la integridad del producto para evocar el recuerdo a través del paladar, consiguiendo un elemento de sorpresas y modernidad mediante la cuidada fusión de la dehesa y la gastronomía».

No es tarea fácil resistirse a especialidades como tuétano a la brasa con steack tartar de presa ibérica de bellota y helado de mostaza; castañuelas de cerdo ibérico de bellota milanesa con ali olí de ajo negro fermentado; o su tartar de fresón, nata de fresa y té.

CASA PEDRO

Nos vamos hasta Puente Genil, y este restaurante es de visita obligada. Con una cocina cordobesa y mediterránea. Entre semana ofrece menú del día, en el que puedes encontrar guisos de toda la vida, revueltos y frituras de excelente factura, entre otros.

Completa su carta de comida con una de vinos igualmente completa, que suele incluir referencias de la tierra.

Sus chacinas, mariscos y almejas en salsa marinera son famosos, al igual que el pulpo o cualquiera de las carnes que sirven a la brasa. Y resulta un pecado no dejar espacio para el postre, uno de los fuertes de la casa, y casi siempre de tamaño XXL.

RESTAURANTE MENCÍA SUBBÉTICA

10 planes para una cena en pareja en Cordoba
Imagina & Viaja. Restaurante Hotel Mencia Subbética.

Situado en el hotel Mencía Subbética, en Doña Mencía, está el restaurante Juan Valera. Aquí podrás encontrar una gastronomía fresca, innovadora y con una presentación espectacular, y a todo esto tienes que sumarle las vistas tan bonitas al Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Su carta tiene los mejores productos de la tierra como el AOVE de la provincia, el queso de Zuheros o la carne procedente del Valle de los Pedroches.

RESTAURANTE FIERRO

Además de una buena cena en pareja, aquí también puedes desconectar y darte un capricho en este balneario de piedra, Aguas de Villaharta.

En el restaurante Fierro, encontrarás un homenaje culinario a la tierra Cordobesa, en el que recuperan los sabores de antaño utilizando productos del entorno.

La carta es obra del chef Máximo Doval del Rey y podrás disfrutar de platos como garbanzos con manitas de cerdo o callos, mojete de bacalao, caldillo de perdiz y otros muchos guisos en peligro de extinción.

RESTAURANTE VAQUENA

10 planes para una cena en pareja en Cordoba
Imagina & Viaja. Restaurante Vaquena.

Si eres amante del vacuno de alta gama, éste es tu restaurante. Situado en Cabra. Disfrutarás de un espectáculo, tanto por sus creaciones como por su entorno, ya que está ubicado en mitad de la naturaleza a más de 1.000 metros de altitud y con unas vistas privilegiadas de la flora y fauna de los alrededores.

Su materia prima es carne de vacuno 100% natural, vacas pastando en libertad, procedente de su propia ganadería. Sólo ofrecen las piezas más exquisitas de cortadas sobre piedra volcánica. Además de carne de vacuno también hacen arroces y algunos platos de verdura, inspirados en la cocina internacional.

 

¿Conoces alguno de estos lugares? ¡Cuéntamelo en un comentario!

 

Otros artículos que te pueden interesar:
de paseo por cantabria
De paseo por Cantabria

¡De paseo por Cantabria! Visitar un bosque de sequoias gigantes o difrutar de cascadas, visitar alguna cueva y pueblos con encanto increíbles, ¡vamos vente!

Leer Más >>
de paseo por cadiz
De paseo por Cádiz

Hoy nos vamos de paseo por Cádiz. La ciudad más antigua de occidente, el faro más alto de España ó la bodega más antigua de Europa, ¿te vienes?.

Leer Más >>

Deja un comentario