De paseo por Granada, ¿te vienes?

De paseo por Granada, ¿te vienes?

Los baños árabes más antiguos de España, un mar interior convertido en desierto, dormir en una casa cueva. ¿Te vienes de paseo por Granada?

Indice

Casas cueva.

de paseo por granada
Casas Cueva. Imagina & Viaja.

En la provincia de Granada puedes dormir en una casa cueva, más de 3000 familias granadinas viven en una. Tienen todas las comodidades exigibles a un establecimiento turístico de calidad. En las comarcas de Guadix y El Marquesado y El Altiplano existen son  más comunes estos hoteles tan diferentes.

Desierto de los colorados

Seguimos de paseo por Granada y nos vamos ahora hasta la  parte Norte de la provincia. En Gorafe, puedes disfrutar de los paisajes más especiales de España. Se trata de una sucesión semi desértica de miles de cárcavas y ‘badlands’ rodeados de sierras y las cumbres de Sierra Nevada.

de paseo por granada
Desierto de los Coloraos. Imagina & Viaja

Estás ante un territorio geológico y natural, que nos cuenta el testimonio de la historia evolutiva de un río y de un mar interior que existió hace 5.3 millones de años y 450.000 años, de volcanes, antiguos límites de placas oceánicas, pliegues y fallas.

Playas

En la costa tropical hay una media de 320 días de sol al año.  Una costa con mucha personalidad en la que además de las playas y calas tienes acantilados, increíbles paisajes, y muchos rincones para disfrutar con los 5 sentidos. Además de una exquisita gastronomía y monumentos llenos de historia.

La Alpujarra.

Pequeños pueblos blancos, con calles estrechas y empinadas, llenos de encanto y dónde el tiempo, parece que se ha detenido ante el paso de los años.

de paseo por granada
Alpujarra. Imagina & Viaja.

Te aconsejo que no te pierdas en este paseo por Granada, los pueblos de Pampaneira, Capileira, Soportújar (el pueblo de las brujas), Lanjarón (uno de los pueblos con más fuentes de España), Trevélez (uno de los pueblos más altos de España y famoso por su Jamón).

Montefrío

Seguimos de paseo por Granada nos vamos hasta Montefrío, uno de los pueblos más bonitos del mundo según National Geographic en 2015. Te encantará su conjunto monumental formado por la fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa, situados en la cima de un peñón.

de paseo por granada
Montefrio. Imagina & Viaja.

En su base se encuentra la Casa de Oficios y la Iglesia de la Encarnación, inspirada en el Panteón de Agripa de Roma. Un paisaje que te dejará sin aliento.

Parque turístico del Mamut.

En la reserva Natural de Sierra Nevada y declarado zona especial de protección para las Aves. 

Tienes 3 rutas de senderismo, que si te gusta la naturaleza te las recomiendo por los paisajes tan bonitos que puedes disfrutar ahí.

Son la Ruta del Mamut, El Sendero del Rinoceronte lanudo y la Ruta del Tigre de Dientes de Sable.

Te recomiendo llevar prismáticos para poder disfrutar mejor toda la increíble fauna y la flora que puedes encontrar en cualquiera de estas 3 rutas.

Granada

Y acabamos este paseo por Granada como no podía ser menos por la Capital. Nos quedamos con 3 de los muchos lugares con encanto y para visitar que tiene la ciudad de Granada.

Catedral:

Fue el primer templo renacentista de España, su fachada principal es de estilo barroco y es una de sus partes más bonitas.

Unida a la catedral se encuentra la Capilla Real, otro de los imprescindibles que ver en Granada. 

Mirador de San Nicolás

de paseo por granada
Vistas Alhambra. Imagina & Viaja.

Uno de los lugares más visitados de Granada y  uno de los rincones con más encanto. Al atardecer se va llenando de gente para disfrutar de uno de los mayores espectáculos de la ciudad granadina. Un atardecer para recordar de por vida, con vistas a la Alhambra y con el fondo de Sierra Nevada, un color rojizo y una luz que hace brillar a la Alhambra aún más.

Baños árabes de “El bañuelo”

En granada capital, y situados en la carrera del Darro. Del siglo XI, por lo que son los baños árabes más antiguos de España. Puedes acceder a ellos a través de un pequeño patio con alberca, y su sala principal está repleta de arcos de herradura que descansan sobre capiteles romanos, visigodos y califales.

En la provincia de Granada, también puedes encontrar baños árabes modernos y hamman, con decoración inspirada en la Alhambra.

 

¿Conoces alguno de estos lugares? ¡Cuéntamelo en un comentario!

Otros artículos que te pueden interesar:
De paseo por España

Hoy nos vamos de paseo por España.¿Por qué no descubrir los lugares tan increíbles que tenemos en casa? ¿Por qué no descubrir España?

Leer Más >>

Deja un comentario