Los pueblos más bonitos de Málaga

los pueblos mas bonitos de malaga

Los pueblos más bonitos de Málaga

¿Buscas un momento romántico?. ¿Algún rinconcito aún por descubrir? ¿Que tal una escapada por los pueblos más bonitos de Málaga? Descubre estos rincones más bonitos para un momento romántico con tu pareja. ¿Te animas?

Indice

Ronda

puestas de sol mas romanticas de malaga

Artistas y escritores se han enamorado de Ronda, como Ernest Hemingway, Orson Wells, Rafael Alberti o García Lorca, ¿porque no enamorar aún mas a tu pareja aqui? Y no es extraño, porque Ronda respira belleza por sus cuatro costados. De hecho, está considerado Conjunto Histórico-Artístico y uno de los pueblos más importantes de Málaga y un auténtico museo al aire libre.

Edificios de influencia árabe (Palacio del Rey Moro, Mondragón o el Marqués de Salvatierra). Las iglesias de Santa María la Mayor, la Caridad y el Espíritu Santo son visita obligada, al igual que el convento de Santo Domingo, construido por los Reyes Católicos.

No puedes irte de Ronda sin visitar sus Baños Árabes, los mejor conservados de España, y su plaza de toros construida en el siglo XVIII.

Frigiliana

los pueblos mas bonitos de malaga
Frigiliana

Frigiliana es uno de los pueblos blancos más bonitos de Málaga. Pasear por las calles, con sus casas blancas que forman el casco antiguo, te hará entender porqué tiene la consideración de Conjunto Histórico Artístico.

Aqui tambien puedes visitar el museo Arqueológico de la Axiarquía, con 125 piezas encontradas en los alrededores de la población, y que van desde el neolítico al siglo XVI. Otros lugares a visitar son el Jardín botánico de Santa Fiora y parte del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

Nerja

Desde el Balcón de Europa, tendrás unas vistas increíbles del Mediterráneo, entre las playas de Calahonda y El Salón.

Otra experiencia que no puedes dejar de hacer, si te gusta la naturaleza, es la ruta por los Cahorros del río Chillar, podrás disfrutar de la flora y la fauna de esta zona.

También de visita obligada son las Cuevas de Nerja, tienen 42 mil años de antigüedad y podrás ver la estalactita más grande del mundo.

Mijas

Mijas se encuentra muy cerca de Málaga, y se divide en 3 núcleos urbanos diferentes: Mijas Pueblo (el típico pueblo blanco de la zona), Mijas Costa (la zona más industrial y comercial) y el núcleo costero de La Cala.

Te sorprenderá por su forma ovalada. Merece la pena que te acerques hasta la iglesia de la Inmaculada Concepción, construida entre los siglos XVI y XVII

Otra de las visitas obligadas es la del Mirador ubicado cerca de las murallas, y que es uno de los más bonitos de esta zona de la costa. Otra de las visitas obligadas de Mijas son las Cuevas de la Antigua Fragua,son pequeñas construcciones hechas aprovechando el terreno para mantener la temperatura todo el año.

Antequera

Otro de los pueblos más bonitos de Málaga. La plaza de toros de la ciudad se parece a la de Sevilla, por eso se la conoce como la ‘Maestranza chica’. Después de visitarla, puedes acercarte a ver el Arco de los Gigantes y La Alcazaba, uno de los espacios históricos más bonitos e importantes de Antequera.

Siguiendo la ruta por la plaza del Coso Viejo, encontrarás dos monasterios y el museo de la ciudad. No podemos olvidarnos de los Dólmenes de Antequera, formado por tres monumentos megalíticos situados en plena naturaleza y el Torcal de Antequera que forma uno de los paisajes más espectaculares de toda Europa.

Ojén

los pueblos mas bonitos de Malaga
Ojén

Camilo Jose Cena y Picasso fueron seducidos por la magia de este pueblo, ¿y porque no seducir también en este pueblo a tu pareja?

Recorrer las calles de Ojén ya es una experiencia única por la belleza y el encanto de sus rincones más escondidos. De todos modos, no puedes dejar de visitar el museo del Molino , que muestra el funcionamiento de los molinos de aceite tradicionales, las Cuevas, un reflejo de la vida en el pueblo hace décadas y la iglesia de la Encarnación, un templo que te sorprenderá por sus reminiscencias árabes y por su reloj hecho por los mismos artesanos que hicieron el de la Puerta del Sol de Madrid.

Archidona

Considerada Conjunto Histórico-Artístico gracias al impresionante patrimonio que esconden sus calles, fruto de la herencia de todas las civilizaciones que han pasado por aquí, desde los pueblos prehistóricos a los fenicios, romanos y árabes.

La plaza Ochavada, es el centro de la vida del pueblo y uno de los referentes del Barroco andaluz. Tampoco puedes perderte el Castillo y las murallas, así como la ermita de la Virgen de Gracia, levantada sobre una antigua mezquita.

Casares

los pueblos mas bonitos de malaga
Casares

Otro de los pueblos más bonitos de Málaga y dónde nacio Blas Infante, y puedes visitar su casa natal. Es el típico pueblo blanco andaluz. Recorrer sus calles estrechas llenas de casas encaladas te ayudará a entender por qué está considerado Conjunto Histórico Artístico desde 1978.

En la zona más alta de la ciudad, encontrarás el cementerio, la plaza España, la iglesia de La Encarnación y las ruinas de una fortaleza árabe. Desde aquí podrás también impresionantes fotos panorámicas del pueblo.Además, también tienes 2 km de playa, donde tomar el sol y relajarte en sus chiringuitos.

Álora

En interior de la provincia de Málaga, el el valle del Guadalhorce, que destaca por sus casas blancas típicas de la zona. Puedes visitar el Desfiladero de los Gaitanes, una zona ideal para practicar barranquismo, puénting, senderismo o rutas en bicicleta.

Los monumentos que puedes visitar en Álora son el Castillo Árabe de Álora, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación o el convento de la Virgen de las Flores.

Alpandeire

los pueblos mas bonitos de malaga
Alpandeire

Alpandeire es un pequeño pueblo de casas blancas y de origen árabe situado en el Valle del Genal, en la Serranía de Ronda. Uno de los principales monumentos, es la iglesia de San Antonio de Padua, conocida como la Catedral de la Serranía debido a sus grandes dimensiones en comparación con el reducido tamaño de este municipio.

¿Quieres recibir nuestras novedades y consejos para viajar en pareja? Suscríbete AQUI

Puedes reservar un hotel para una escapada  por Málaga AQUI.

Seguir leyendo nuestro blog «Consejos para empezar a soñar»

 

Deja un comentario