De paseo por Galicia

De paseo por Galicia

¡De paseo por Galicia! Visitar un un faro romano en funcionamiento, la playa más bonita del mundo ó un río que desemboca en cascada ¡Descubre Galicia! ¿Te vienes?

Indice

El faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo.

Con 55 metros de alto y con el privilegio de ser el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo, nos encontramos con la Torre de Hércules en La coruña. Preside la ciudad desde el siglo I, en 2009 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La playa más bonita del mundo

de paseo por galicia
Imagina & viaja. Islas cies.

Según el diario británico The Guardian la proclamó en 2007 como la «Playa más bonita del mundo» por delante de otras tan espléndidas como Palawan en Filipinas o Nungwi en Zanzíbar. Se trata de la playa de Rodas en las islas Cies, un paraíso natural que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Un río que desemboca al mar en cascada.

de paseo por galicia
Imagina & viaja. Cascada de Ezaro.

En la provincia de A coruña (Dumbría), se encuentra la Fervenza o Cascada do Ezaro. Es la caída natural del río Xallas hacia el mar y lo hace en forma de cascada. Es el único río de Europa que desemboca al mar en cascada.

El desnivel del último tramo del río Xallas es de 155 metros, precipitándose el agua 40 metros de altura monte abajo hasta golpear las paredes del cañón situado al pie del Monte Pindo.

Muy cerca hay un mirador con unas vistas impactantes de todo el entorno natural de Ézaro al que merece la pena subir.

Muralla romana

La espectacular muralla de Lugo, tiene una longitud de 2266 metros y cuenta con 86 torres. Fue construida en la segunda mitad del siglo III y delimita el casco histórico de la ciudad de Lugo.

Sus diez puertas realizan la función de unir una parte de la ciudad con la otra y su paseo de ronda se ha convertido en una calle más que es recorrida por los viandantes locales y visitantes. Se pueden recorrer las murallas por su parte superior.

La muralla de Lugo es la única muralla romana del mundo que queda intacta en todo su perímetro. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 y está hermanada desde 2007 con la Gran Muralla China de Qinhuangdao.

«Fiordos gallegos»

de paseo por galicia
Imagina & Viaja. Cañones del río Sil.

La Ribeira Sacra, situada a orillas de los ríos Miño y Sil, en el límite de las provincias de Lugo y Ourense.

 Es una zona espectacular que merece la pena conocer. Sus cañones, sus viñas, sus bosques, sus miradores, sus rutas de senderismo, sus monasterios, los bonitos pueblos de sus alrededores. Todo esto hace que esté considerado como uno de los destinos favoritos para el turismo en el interior de Galicia y uno de los mejores de España.

GASTRONOMIA

Galicia es conocida por su gastronomía, especialmente por lo que respecta al marisco. En pocos minutos los productos del mar llegan a tu mesa. 

Se encuentran los mejores pescados  y mariscos del mundo. Cuando sales a comer te espera una comida inolvidable con magníficos vino Rías Baixas. 

 El cerdo, la ternera, y el gallo de corral, el lacón gallego, la caza, los embutidos y salazones, los huevos, el queso, la miel, el vino, las empanadas, dulces y pan, los grelos, y otros productos de la huerta, están presentes en todas las fiestas y romerías populares.


¿Conoces o te gustaría conocer alguno de estos lugares? ¡Cuéntamelo en un comentario!

Otros artículos que te pueden interesar:
De paseo por España

Hoy nos vamos de paseo por España.¿Por qué no descubrir los lugares tan increíbles que tenemos en casa? ¿Por qué no descubrir España?

Leer Más >>

Deja un comentario