De paseo por Cádiz

De paseo por Cádiz

¿Qué tal si descubres la ciudad más antigua de occidente? ¿o visitas al bodega más antigua de Europa? También puedes perderte en la increíble naturaleza de la sierra de Grazalema o visitar el faro más alto de España. ¿Te vienes a dar un paseo por Cádiz?

Indice

Conil de la Frontera y sus playas.

Increíbles playas, patrimonio, historia y naturaleza salvaje, una de los pueblos más bonitos de Cádiz. Pueblo pesquero de casitas blancas, muy popular durante los meses de verano, unido a playas kilométricas como la de los Bateles o la de Castil novo, y pequeñas calas  paradisíacas como las Calas de Roche, esto lo que podemos encontrar en Conil.

Vejer de la Frontera.

de paseo por cadiz
Vejer de la Frontera. Imagina & Viaja.

Otro de los pueblos más bonitos de Cádiz y de los pueblos blancos. Esa magia andaluza por cada calle de su casco antiguo que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Un pueblo que te enamorará a primera vista.

Playa de Bolonia.

de paseo por cadiz
Playa de Bolonia. Imagina & Viaja

Una de las playas más bonitas de España, y la más espectacular de Cádiz. Es una kilométrica playa en forma de media luna bañada por aguas de color turquesa, flanqueada por un bosque de pinos y con una gigantesca duna de arena dorada.

de paseo por cadiz
Baelo Claudia. Imagina & Viaja.

Junto a la arena de Bolonia, están los restos de Baelo Claudia, los restos arqueológicos de un antiguo asentamiento romano. Un recorrido súper completo entre villas romanas, templos y el impresionante teatro. La imagen panorámica del yacimiento junto al mar es increíble.

El Puerto de Santa María.

¡ Seguimos de paseo por Cádiz !. Famosa por sus playas pero también por una historia centenaria cuya época dorada, entre los siglos XVI y XVII, nos ha dejado en herencia de 600 casas palacio tradicionales.

Además de visitar el interior de alguno de sus patios más hermosos, como el del Palacio de Anaríbar o el de la Casa de los Leones, no te puedes perder una visita al Castillo de San Marcos. También imprescindible recorrer las calles del centro histórico en busca de monumentos tan importantes como la Iglesia Mayor Prioral, La Fundación Rafael Alberti o las emblemáticas Bodegas Osborne.

Chipiona.

de paseo por cadiz
Faro de Chipiona. Imagina & viaja.

Además de playas tan impresionantes como la playa de Regla o la playa Cruz del Mar, en Chipiona no te puedes perder las vistas desde el faro más alto de  España. Con sus 69 metros de altura, tendrás una perspectiva impresionante de la costa gaditana. Además, también de visita imprescindible, el Santuario de Regla, el Castillo y salir de tapitas por el centro.

Sanlúcar y el Parque Nacional de Doñana.

Además de conocer su casco histórico (también nombrado Conjunto Histórico Artístico), visitar sus bodegas o degustar marisco en alguno de sus restaurantes del barrio Bajo de Guía, también hay que visitar el Parque Nacional de Doñana.

Sin duda, uno de los espacios naturales más impresionantes del país y que forma parte de la provincia de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Sierra de Grazalema.

¡ Seguimos de paseo por Cádiz !. Curiosamente, la Sierra de Grazalema es el punto de España que más llueve a lo largo del año. Aqui podemos visitar pueblos como Grazalema, Ubrique, El Bosque y otros pueblecitos blancos con encanto de la Sierra Gaditana. Una mezcla entre naturaleza y costumbres y cultura Gaditana.

La ruta de los pueblos blancos daría para un artículo muy extenso. Y es que el Parque Natural Sierra de Grazalema está lleno de atractivos turísticos. Ideal para dedicarle un fin de semana completo o, incluso, 3 o 4 días. Sin embargo, en un sólo día podemos visitar alguno de sus pueblos más bonitos y alucinar con las carreteras panorámicas. Paisajes que más que de Cádiz pensarás que estás en el norte de España.

 Fuera de la Sierra de Grazalema y algo más alejado tenemos otro pueblo maravilloso, también perteneciente a la ruta de los pueblos blancos: Setenil de las Bodegas, uno de los más espectaculares que ver en Cádiz provincia.

Jerez de la Frontera.

Jerez de la Frontera nos sabe a vino y manzanilla, nos recuerda sus raíces flamencas y nos invita a descubrir su cultura ecuestre. Conocido por ser tierra de vinos, flamenco y caballos, pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer.

de paseo por cadiz
Bodega Jerez. Imagina & Viaja.

De visita imprescindible no pueden faltar el Alcázar, la Catedral, la Cartuja, los Claustros de Santo Domingo, la Iglesia de San Miguel, la Real Fundación del Arte Ecuestre y, cómo no, una visita al interior de bodegas tan emblemáticas como las de Tío Pepe o Álvaro Domecq, y salir de tapas por los tabancos. En Jerez de la Frontera se encuentra también la bodega más antigua de Europa, la de William & Humbert.


¿Conoces o te gustaría conocer alguno de estos lugares? ¡Cuéntamelo en un comentario!

Otros artículos que te pueden interesar:
de paseo por cadiz
De paseo por Cádiz

Hoy nos vamos de paseo por Cádiz. La ciudad más antigua de occidente, el faro más alto de España ó la bodega más antigua de Europa, ¿te vienes?.

Leer Más >>
Cena romantica en malaga
Cena romántica en Málaga

¡Sorprende a tu pareja con una cena para disfrutar con los 5 sentidos!Te aconsejo varios restaurantes de alta gastronomía para una cena romántica en Málaga.

Leer Más >>

Deja un comentario