De paseo por Cantabria

De paseo por Cantabria

¡Nos vamos de paseo! ¿Te vienes? Hoy el paseo toca hacerlo por la increíble Cantabria, visitar un bosque de sequoias gigantes o difrutar de cascadas espectaculares, visitar alguna cueva o pueblos con encanto increíbles, ¿te animas?

Indice

Santander

Con las bahías más bonitas del mundo, y con rincones con encanto como el palacio de la Magdalena, antigua residencia de verano del Rey Alfonso XIII. (además es el palacio de la serie Gran Hotel).

de paseo por cantabriaSi te apetece caminar, seguro que te encantará dar un paseo por el Sardinero, ojo que dicen de él que «no hay igual en el mundo entero». También puedes dar un paseo por toda la bahía de Santander, desde el Centro Botín hasta la Duna de Zaera.

Liébana, Potes y Picos de Europa

Algo que caracteriza a Cantabria son esos paisajes montañosos increíbles que tiene a poco más de media hora de la playa. Su pueblo más importante, Potes, está situado a los pies de los Picos de Europa.

Tras atravesar el Desfiladero de la Hermida, llegamos a Potes, una auténtica maravilla. Una vez allí, te aconsejo subir al teleférico de Fuente Dé. Puedes subir y bajar a los picos de Europa sin esfuerzo. Una vez arriba puedes andar por los picos de Europa lo que desees. Y eso sí, disfrutar de las magníficas vistas tan bonitas que hay desde arriba.

de paseo por cantabriaRecomendable visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Santillana del Mar

Santillana del Mar es uno de los pueblos más turísticos de Cantabria. Mires por donde lo mires es realmente precioso. Calles adoquinadas, balcones engalanados con flores durante todo el año, casonas típicas montañesas, y la Colegiata de Santa Juliana que es increíblemente bella.

Cueva del Soplao.

Se piensa que la Cueva El Soplao se formó hace unos 110 millones de años, durante el Cretácico, como resultado del ascenso de agua termal a través de diversas fallas tectónicas. Realmente es injusto mencionar sólo esta cueva, porque hay un porrón de ellas por todo Cantabria. Por ejemplo, la Cueva del Castillo, la Cueva de Cullavera o la de Coventosa en la Comarca del Asón. Y entonces preguntarás ¿y por qué me recomiendas especialmente la del Soplao? Pues bien, la respuesta es bien sencilla: la visita es única, la cueva está muy bien conservada y te dejará alucinado entre tanta estalactita.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Se trata de un parque en la naturaleza, al que podrás acceder para hacer el recorrido en tu propio coche o con los bus del parque y tener una visita guiada. Allí disfrutarás viendo todo tipo de animales como tigres, jirafas, osos pardos, rinocerontes o gorilas. Los animales están en semi libertad y situados en un marco incomparable y rodeados de un paisaje increíble.

La Costa Quebrada

Playas paradisíacas entre acantilados, que cortan la respiración y te dejan sin palabras. Un auténtico lugar para relajarse y disfrutar con los 5 sentidos.

No dudes en acercarte por aquí, especialmente a ver atardecer. ¡Recomendadísimo! Uno de mis bares favoritos de esta zona a última hora del día es el Cazurro. Está justo en la Playa de la Arnía.

Comillas.

Uno de ellos es Comillas. Allí te está esperando su famoso Capricho de Gaudí, una de las pocas obras que hay de Gaudí fuera de Cataluña. También allí tienes que ver la Universidad Pontificia de Comillas o el Palacio de Sobrellano.

Castro Urdiales

Pasear por su centro histórico, ver el Castillo-faro, la Ermita de Santa Ana, el puente de piedra o la Iglesia de Santa María de la Asunción. Además, el paseo que tiene al borde del mar es una auténtica maravilla.

Sequoias Gigantes

El Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal. Es un bosque de Secuoyas gigantes. No hace falta ir hasta Estados Unidos para ver un Bosque de Secuoyas, tenemos uno en Cantabria.

El Parque Natural de los Collados del Asón, aquí se encuentra una de las cascadas más bonitas de Cantabria, la Cascada del Asón.


¿Conoces o te gustaría conocer alguno de estos lugares? ¡Cuéntamelo en un comentario!

Otros artículos que te pueden interesar:
7 hoteles únicos en Andalucia
7 hoteles únicos en Andalucía

Hoy te mostramos 7 hoteles únicos, extraordinarios y diferentes en Andalucía, simplemente para escapada inolvidable. Te mostramos 7 hoteles únicos en Andalucía. ¿Cuál prefieres? ¿Sentirte como en un cuento de hadas? o ¿un hotel con spa privado?, o ¿dormir en un caracol?.

Leer Más >>

Deja un comentario