Visitando Cádiz con niños

visitando cadiz con niños

Visitando Cádiz con niños

Ir de vacaciones con niños a veces puede ser un poco mas complicado. Cuando sales con ellos siempre escuchas el mítico ¿cuánto queda? ¿llegamos ya? ¡Yo no quiero ir ahí! ¡Esto es aburrido! ¿Nos vamos ya a otro sitio?. Pues bien, para que esto no pase te voy a dejar un listado de los mejores lugares para ir visitando Cádiz con niños, para que tus peques disfruten y te dejen a ti también disfrutar de tu viaje.

Indice

Avistar delfines en libertad

Visitando Cadiz con niños
Imagina & viaja. Avistamiento de desfines

Cádiz es el mejor lugar de Europa para ver los delfines, orcas o ballenas que siempre han estado frecuentando esta zona de encuentro entre el mar Mar Mediterráneo y el Atlánticos. En la zona de Tarifa hay diferentes compañías que te dan la posibilidad, rozando casi el 100 %, de ver estos increíbles animales, algunas son Turmares, Whale Whatch Tarifa y Firmm.

Seguro que el paseo en barco para ver delfines les encantará a tus peques y a ti. Y ya que estás en tarifa puedes ir al Mirador del Estrecho para disfrutar de las vistas del continente africano, ya que en linea recta hay tan sólo 15 km con el continente Africano.

Y si te gusta el deporte acuático, en Tarifa es uno de los mejores lugares en los que puedes hacer surf, windsurf o kite-surf para todas las edades. De hecho existen empresas acostumbradas a la iniciación de niños en estos deportes como La Duna.

La Via Verde de la Sierra

Si sois amantes de las bicicletas y la naturaleza, este es el plan familiar perfecto. Con dificultad fácil y puedes tardar unas 5 horas en hacerla toda completa. Recorre las faldas de las sierras más al sur de España (unos 35km) entre Olvera y Puerto Serrano. Puedes hacer parte de la ruta también caminando. Una ruta que va paralela a las orillas de varios rios, pasando por 5 estaciones de tren reahabilitadas, bajo 30 túneles, pedaleando entre paisajes tan espectaculares como el Peñón de Zaframagón junto a la Estación de Zaframagón donde existe una de las reservas de buitres leonados más numerosas de todo el continente europeo.

Visitando Cádiz con niños

Véjer de la Frontera

Visitando Cadiz con niños
Imagina & Viaja. Tren Vejer de la Frontera

Uno de los pueblos más bonitos de España, recorrer sus calles es uno de los imprescindibles al visitar la provincia de Cádiz. Verás el paso por este pueblo de fenicios, cartaginenses y romanos paseando por él puedes ver las torres, murallas y grandes puertas medievales así como un castillo de los siglos XI-XVI en la parte más elevada del casco antiguo así como la judería. Algo que les encantará a tus niños será subirse al tren turístico que hay en Vejer y disfrutar todos juntos de uno de los pueblos blancos más espectaculares y bonitos.

Parque nacional de Doñana

Seguimos visitando Cádiz con niños y nuestro siguiente lugar está entre las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. Es la mayor área protegida natural de España y el mayor humedal de la Península Ibérica, un espacio natural simplemente espectacular.

Desde Sanlúcar de Barrameda, puedes hacer dos excursiones. La primera es un paseo en barco y después un paseo a pie por el poblado. La segunda es igualmente el paseo en barco por el río Guadalquivir y después un paseo en un jeep 4 x 4 entre marismas, dunas y arboledas. Un día que ni tus niños ni tú olvidaréis.

Ruta pueblos blancos

La ruta de los pueblos blancos es otro de los grandes imprescindibles en Cádiz. Podrás disfrutar de auténticos pueblos con encanto entre unos paisajes increíbles. Pueblos encalados, con callejuelas llenas de flores, paisajes para recordar y con un colorido muy bonito en los meses de primavera.

Los principales pueblos blancos son Arcos de la Frontera, Bornos, Villamartín, el Gastor (conocido como el balcón de los pueblos blancos debido a sus espectaculares vistas), Olvera (con su impresionante castillo fortaleza), Setenil de las Bodegas, El Bosque, Ubrique, Grazalema.

Ciudad romana de Baelo Claudia

Visitando Cadiz con niños
Imagina & Viaja. Baelo Claudia

En  la playa de Bolonia,  alucinarás encontrándote con los restos de la ciudad portuaria romana de Baelo Claudia, un enclave que llegó a tener una notable relevancia como centro ligado al comercio de la pesca, la salazón de atunes y de su famoso garum.

Visita indicada tus niños, para que puedan combinar un día en la maravillosa playa de bolonia y ver los restos romanos que hay junto a la playa. En estos restos puedes distinguir por dónde iban las murallas, las calles empedradas, edificios, teatro y su foro.

El Faro de Chipiona

Seguimos visitando Cádiz con niños, y ahora nos vamos para Chipiona, para visitar su Faro uno de los más bonitos de España. Se puede visitar pero hay que hacer antes una reserva en la oficina de turismo de Chipiona. La finalidad del faro sigue siendo hoy en día, avisar a los barcos de la desembocadura del río Guadalquivir.

Jerez de la Frontera

Visitando Cadiz con niños
Imagina & Viaja. Espectáculo ecuestre.

Conocido por sus vinos y sus caballos. Merece la pena que visites el centro histórico de Jerez, entre naranjos y fuentes. Arquitectura de origen mohade se manifiesta en el Alcázar de Jerez, o en su Catedral de estilo gótico-barroco y neoclásica. Una mezcla que hace que Jerez sea una ciudad con mucho encanto.

Pero como todo esto seguro que a tus niños les aburre un poco, te propongo que visites una de las bodegas más antiguas de España y que disfrutéis en familia de un espectáculo ecuestre en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

En Jerez también puedes visitar la ciudad de los niños, con atracciones, espectáculos, tirolinas, animaciones, talleres y eco-biblioteca con servicio de restauración.

 

Si quieres reservar tu escapada familiar a Cádiz puedes hacerlo  AQUI.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades para viajar con tus niños? Te iremos informando de  los mejores restaurantes para ir con niños, las mejores visitas, las mejores playas y ¡mucho mas! ¡Ahora puedes suscribirte AQUI y podrás ver todo el contenido en exclusiva antes de que se publique en nuestro blog!

¿Quieres empezar a saborear tu próxima escapada por Cádiz con este breve video?

Deja un comentario