Luna de miel por Costa Rica

luna de miel por costa rica

Luna de miel por Costa Rica

Si te gusta la naturaleza, nuevas aventuras, conocer otras culturas, relajarte en playas paradisíacas y si te atreves a adentrarte en la selva ¡tengo tu luna de miel perfecta! Además, ¡hablan tu idioma, el español! ¿Sabes ya dónde es? ¡Nos vamos de Luna de miel por Costa Rica!

Decidir una luna de miel es una tarea complicada, quieres que todo salga bien y que sea el viaje que siempre has soñado.

Indice

 Y ahora sí que nos vamos de Luna de miel por Costa Rica, pero antes te dejo algunas nociones básicas y de vital importancia para tu viaje.

Situada entre el mar Caribe y el océano Pacífico. Con un clima tropical, con temperaturas agradables durante todo el año (de 21 a 27 ºC) excepto en las zonas montañosas, dónde sí que encontrarás unas temperaturas más bajas.

Mejor época para viajar a Costa Rica.

En Costa Rica hay dos estaciones, una seca (diciembre a abril) y otra de lluvias o “estación verde” (mayo a noviembre), si puedes evitar esta estación de lluvias mejor, ya que algunas carreteras es posible que queden cortadas por las fuertes lluvias.

En algunas zonas, como en el Parque Natural de Tortuguero, es normal que llueva todo el año, por lo que te aconsejo que te lleves unas botas de montaña, un buen calzado resistente al agua y un antimosquitos potente.

Si nos fijamos en el calendario natural del país, en la costa caribeña, el desove de tortugas baulas es de marzo a junio, mientras que el de las tortugas verdes de julio a octubre, en cambio en la zona del pacífico el desove de tortugas verdes es de julio a octubre.

Cómo desplazarse

Tienes dos formas de desplazarte por Costa Rica, o bien con un transporte regular, es decir, con los buses de línea regular que tienen en el país (no te lo aconsejo) o bien en coche de alquiler, que según mi punto de vista es la mejor opción, un 4 x 4 y con seguro a todo riesgo.

¿Qué lugares visito en mi luna de miel por Costa Rica?

Aquí te dejo un listado de los mejores lugares que visitar en tu luna de miel por Costa Rica, para verlo todo completo se necesita unos 25 días, así que tendrás que seleccionar lo que más te guste para adaptarlo al número de días que tú tienes disponible.

San José

luna de miel por costa rica
Imagina & Viaja. San Jose

Ubicada en el Valle Central, San José es la capital de Costa Rica. Entre sus atractivos destacan el Museo de Oro Precolombino, el Teatro Nacional y el Parque Metropolitano de la Sabana, construido sobre el antiguo aeropuerto de la ciudad.

Desde San José puedes visitar una típica plantación de café, visitar la catarata de la Paz, visitar el volcán Irazú y Cartago, hacer rafting por el río Pacuare ó visitar isla Tortuga.

San Gerardo de Dota.

El Parque Nacional de los Quetzales, muy cercano a San José, es una auténtica maravilla natural muy poco conocida.

Su bosque lluvioso es un hábitat natural perfecto para muchas especies de flora y fauna, y en especial para el Quetzal, que permanece allí todo el año.

Tortuguero

luna de miel por costa rica
Imagina & Viaja. Tortuguero

El Parque Nacional de Tortuguero, en la costa norte caribeña es un escenario protegido en que puedes encontrar una naturaleza impresionante lleno de flora y fauna.

Su principal atractivo es el singular rito de las tortugas marinas que se acercan a desovar cada año entre julio y octubre.

A este parque Nacional sólo podrás acceder o en barco o en avión, por lo que si alquilas un coche, tendrás que dejarlo en el parking de la Pavona para coger la lancha que te lleve al hotel. Tardarás aproximadamente una hora y media y cruzarás los increíbles canales del parque a través de la selva.

Entre las actividades que puedes hacer aquí está la visita al pueblo de Tortuguero, una excursión nocturna por medio de la exuberante naturaleza, paseo en barca por los canales, disfrutar del desove de las tortugas (si vas en la época).

Caribe sur.

Puerto Viejo de Limón es un bonito pueblo costero que destaca por la cultura afro-caribeña, sus playas vírgenes y su abundante vida silvestre. Lugar ideal para realizar actividades y visitar el Parque Nacional Cahuita y el Refugio de Vida Silvestre Manzanillo. También podrás hacer actividades en la jungla, visitar Bocas del Toro (Panamá) durante unos días, ó visitar las reservas indígenas de Bribri y Kekoldi.

Una de las playas de esta zona de parada obligatoria en tu luna de miel por Costa Rica, es la playa de punta Uva, te bañarás entre miles de peces azules, rojos, amarillos, pilotos, ángel, a lunares, peces y lunas, mantas rayas, langostas, todos los colores de corales que puedas imaginar, algo paradisíaco e increíble.

Turrialba.

El Volcán Turrialba, actualmente es el más activo de todo Costa Rica. Está irrigado por las cristalinas aguas del río Reventazón y en sus laderas es posible realizar caminatas o disfrutar de unos paisajes espectaculares.

Sarapiquí.

Situada al noreste del país en la provincia de Heredia, esta región es conocida por su rica diversidad y por ser el destino ideal para si buscas aventura.

Volcán Arenal

luna de miel por costa rica
Imagina & viaja. Volcan Arenal

El Parque Nacional Volcán Arenal, se sitúa en el área de la Fortuna. Aunque su actividad volcánica ha mermado mucho, sigue siendo imponente ante los ojos. Son famosas sus aguas termales y la Catarata de la Fortuna.

Entre las actividades que puedes hacer aquí están visitar las termas de Tabacón (aunque muchos hoteles tienen sus propias termas y no tienen nada que envidiarle), visitar la Catarata de la Fortuna (sólo tendrás que bajar/subir unos 300 escalones, pero merece la mucho la pena), desde aquí también puedes ir al Volcán Tenorio y visitar el rio Celeste, visitar el Observatorio, hacer una subida al Cerro Chato (un volcán inactivo que en el interior del cráter tiene un lago en el que puedes nadar)

Algo que no puedes dejarte atrás y menos en tu luna de miel por Costa Rica, es una cena romántica con vistas al volcán.

A lo largo del recorrido verás multitud de fauna: coatíes, monos aulladores, ranas, tucanes, mariposas y orugas enormes, colibríes y, como joya de la corona, ¡un ocelote!

Monteverde

luna de miel por costa rica
Imagina & viaja. Monteverde

Situado en la cordillera norte central, su mayor atractivo son las Reservas Biológicas del Bosque Nuboso de Monteverde y la del Bosque Nuboso de Santa Elena.

Entre lo más importante que puedes hacer en este nuevo parque Natural en tu luna de miel por Costa Rica es el bosque nuboso de Monte Verde (imprescindible), bosque nuboso de Santa Elena, Canopy, Puentes colgantes, mariposario, colibríes,

Rincón de la Vieja

El Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja tiene uno de los volcanes activos de Costa Rica.

Podrás realizar múltiples actividades como caminatas, como por ej. la caminata de la poza de las chorreras ó la caminata al volcán Rincón de la Vieja. También puedes disfrutar de sus aguas termales y ríos tropicales.

Guanacaste.

luna de miel por costa rica
Imagina & Viaja. Playas de Guanacaste.

Las playas de Guanacaste se extienden en una zona amplia y diversa, desde la frontera con Nicaragua hasta la península de Nicoya. Alberga las mejores infraestructuras y resorts hoteleros del país.

En tu luna de miel por Costa Rica, podrás disfrutar unos días en alguno de estos resort y descansar unos días en estas maravillosas playas.

Parque de Manuel Antonio

luna de miel por costa rica
Imagina & Viaja. Manuel Antonio.

El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los más visitados gracias a sus interesantes playas de aguas cálidas todo el año, bordeadas de espesos bosques y hermosos senderos a través de la exuberante selva tropical.

Desde aquí podrás visitar los cocodrilos del río Tárcoles, visitar el manglar isla Damas, también puedes avistar ballenas o incluso dar un paseo en Catamarán y sin duda, visitar el parque de Manuel Antonio.

La playa de Manuel Antonio es espectacular, un verdadero paraíso natural, con agua templada, limpia y cristalina. Sólo debes estar atento a que los monos capuchinos y los mapaches no te roben algo de la bolsa cuando vas al agua. ¡Son ladrones profesiones!, pero muy divertidos, eso sí.

Corcovado.

Situado en la costa del Pacífico Sur, en la Península de la Osa, el Parque Nacional de Corcovado tiene un gran valor por la cantidad de especies de fauna y flora protegidas que alberga. Esta zona es además ideal para practicar la pesca y el buceo.

Puedes ver viajes a Tailandia AQUI 

O contactar con un experto AQUI

Descárgate nuestra guía para Luna de Miel.u

Deja un comentario