Las mejores playas de Málaga para ir con niños

las mejores playas para ir con niños en málaga

Las mejores playas para ir con niños en Málaga.

Hoy te quiero enseñar las mejores playas para ir con niños en Málaga provincia.

Las vacaciones en la playa son para descansar y esto se complica si tienes pequeños terremotos, levantando arena mientras dice “’Me aburro”!. Te he seleccionado algunas playas recomendadas para niños. Aunque la calidad de las playas malagueñas es tal, que resulta muy difícil elegir solo un lugar donde disfrutar de las cálidas aguas del Mediterráneo.

Indice

Playa de Nerja

Nerja te encantará no sólo por la playa, sino también por su entorno. El Balcón de Europa, el barco de Chanquete, ahora puesto dentro de un parque, las callejuelas llenas de tiendecillas , las  espectaculares Cuevas de Nerja, llenas de historia y cultura Y si lo tuyo es combinar playa y montaña, no te puedes perder la ruta que sale de allí hacia los Cahorros del río Chíllar. Un paseo lleno de pozas y pequeñas cascadas que además de gustarle a los más grande de tu casa, también le gustará a los más pequeños.

Fuengirola

Sigue siendo un destino familiar por la cantidad de servicios que ofrece, a pesar de que turísticamente ha sido sobrexplotada. Patrimonio histórico, un amplio paseo marítimo que invita a recorrer la línea de playa, gran cantidad de parques y plazas con zonas infantiles. Y por supuesto, playas de arena, tanto en el mismo núcleo urbano como más alejadas de éste y más tranquilas.

Fuengirola también cuenta con otros atracctivos para tu familia como el Bioparc o el parque acuático de Mijas, que aunque oficialmente está en el termino Municipal de Mijas, pero está prácticamente en Fuengirola por su situación.

Playa de la Misericordia

las mejores playa para ir con niños en malaga

Es una playa urbana de Málaga ciudad, de modo que el acceso es fácil tanto a pie como en autobús o en coche, ya que dispone de zonas de aparcamiento gratuito. La zona está equipada con varios parques infantiles y el mar está siempre en calma, excepto a última hora de la tarde, cuando pasa el Melillero, el buque que hace la ruta Málaga-Melilla, que provoca a su paso un pequeño tsunami que pasa empapa las toallas de los despistados y sirve de atracción acuática para los niños.

Esta playa, además, es uno de los lugares elegidos por el ayuntamiento para proyectar el cine de verano al aire libre con una programación de películas dedicadas especialmente al público joven.

Playa del cristo.

las mejores playa para ir con niños en malaga

Esta playa es una de mis favoritas y te la aconsejo totalmente. Es una playa bajita y muy tranquila, por su disposición, aproximadamente la mitad de la playa parece más bien una piscina. Mas de una vez he visto pececitos muy pequeños que a los peques les encanta. También tiene zona de parque infantil y un chiringuito justo en la misma arena de la playa.


¿Conoces alguno de estos lugares? ¡Cuéntamelo en un comentario!

Otros artículos que te pueden interesar:
de paseo por asturias
De paseo por Asturias

¡Nos vamos de paseo! ¿Te vienes? Hoy nos vamos de paseo por Asturias.  Conoce algunas de sus curiosidades y disfruta de paisajes y gastronomía increíble.

Leer Más >>

Deja un comentario