Playas de Cádiz para ir con tus niños.

Playas de cadiz para ir con tus niños

Playas de Cádiz para ir con tus niños.

Si te gusta ir a la playa y tienes niños, ¡estás en el lugar perfecto!. Seguro que más de una vez has buscado alguna playa para ir con tus niños, pero lo mismo no has terminado encontrándola. Una playa en la que tus niños puedan jugar con las olas, hacer castillos de arena, pero que también tenga un parque infantil, o incluso ¿por qué no algún miniclub?, así se pueden quedar un ratito en el miniclub mientras que tú disfrutas de ese ratito de tranquilidad que tanto necesitas. Pues bien, aquí te dejo las mejores playas de Cádiz para ir con tus niños.

Indice

Playa de la Caleta

playas de cadiz para ir con tus niños
Imagina & Viaja. Playa de la Caleta.

Es una de las playas familiares de la Capital Gaditana. Cerca del centro histórico y ubicada entre dos Castillos. Aquí tus niños también podrán ver las barquitas de pescadores.

Playa Victoria.

Es otra de las playas familiares de la Capital Gaditana. Un enorme arenal de 3km al lado del paseo marítimo. Puedes encontrar chiringuitos, sombrillas, lavabos, mini-clubs infantiles y animación.

Playa de Atlanterra.

En Zahara de los Atunes y de arena fina blanca. Hay un antiguo búnker que les encantará a tus niños, pues una serie de rocas provoca que se conformen piscinas naturales, geniales para el juego.

Playa de Zahora

Situada en Caños de Meca. Hay un pequeño tesoro escondido que podrás ver cuando baja la marea. Se trata un gran arrecife que forma pequeñas lagunas que dan mucho juego. Es además una playa bastante buena para hacer snorkelling y submarinismo.

Playa de Regla

playas de cadiz para ir con tus niños
Imagina & Viaja. Playa de Regla.

Seguimos con otra de las mejores playas de Cádiz para ir con tus niños, y nos vamos ahora hasta el mismo centro de Chipiona. Es muy accesible, ideal con carrito y niños pequeños. Tiene una extensión de más de un kilómetro y multitud de servicios. Una de sus mayores atractivos para los niños son los corrales de pesca, algo así como un laberinto cercano al paseo marítimo donde se puede ver cómo funciona este tipo de pesca. Junto a la playa, y para no perderse, se encuentra el Faro de Chipiona.

Playa de la Costilla.

Nos vamos ahora hasta el centro de Rota. Esta playa tiene zonas de juego, todos los servicios y cómodos accesos en su más de 1 km de extensión.

Entre Rota y Chipiona la Playa de La Ballena en Costa Ballena es otra opción muy preparada para las familias con una extensión de más de más de 4 kms, muchos servicios y alquiler de embarcaciones. Además en Costa Ballena se encuentran parques, hoteles familiares, caminos para bicicletas y un lago artificial.

¿Y si hay levante?

Y ahora te estarás preguntando ¿y si hay viento de levante? ¿qué pasa entonces?. Pues, ¡no te asustes! También tengo tú solucion a este problema que hay a veces en Cádiz, el viento de Levante. Y es que aunque no pueda hacer nada para quitar el viento como es obvio, sí que te puedo aconsejar algunas playas que están mas resguardadas para que tu vivencia con el levante sea mucho más llevadera.

Cala del Aceite

playas de cadiz para ir con tus niños
Imagina & Viaja. Cala del Aceite

Nos vamos hasta Conil de la Frontera. Esta es una de las playas resguardadas del viento levante en Cádiz, conocida además por ser de las pocas que cuentan con chiringuito, por lo que no solo vas a poder disfrutar del agua, también podrás tomarte algo fresquito sin problemas. Es una playa familiar muy tranquila.

Playa Fuente del Gallo

playas de cadiz para ir con tus niños
Imagina & viaja. Playa fuente del gallo.

Seguimos en Conil de la Frontera, en otra playa resguardada del Levante, famosa por ser una de las playas más extensas que además se localiza dentro de la urbanización Fuente del Gallo. Lo genial de esta playa es que se encuentra justo debajo de un acantilado que la protege del viento levante. Y si te quedas hasta el final de la tarde, desde esta playa podrás tener un atardecer espectacular.

Playa de Santa María del Mar

Seguimos con las mejores playas de Cádiz para ir con tus niños, y ahora nos vamos a esta playa conocida como la “Playita de las mujeres”, una playa totalmente urbana y en sus extremos tiene unos muros de contención que la resguardan bastante del viento levante. Al ser urbana es totalmente accesible. Desde la playa, también puedes ver el “pirulí”, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Cala Encendida

En la urbanización de Roche y protegida en ambos lados por un acantilado y por formaciones rocosas que ofrecen refugio contra el viento. Es una de las muchas playas que hay en Cádiz que no están explotadas, por lo que para echar un buen día con tus niños en esta playa, deberás llevarte la nevera y hacer picnic en la playa, ya que es prácticamente virgen.

Si quieres reservar tu escapada familiar a Cádiz puedes hacerlo  AQUI.

¿Quieres recibir todas nuestras novedades? ¡Ahora puedes suscribirte AQUI!

¿Quieres empezar a saborear tu próxima escapada por Cádiz con este breve video?

Deja un comentario