6 planes con niños en Cazorla.

6 planes con niños en Cazorla

6 planes con niños en Cazorla.

Hoy te muestro 6 planes para hacer con niños en el Parque Natural de Cazorla, y que también gustará a tí.  Podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro con estos 6 planes con niños en Cazorla.

En este parque natural hay muchas actividades para adultos y niños. Te dejo algunas de ellas.

 

Indice

Ruta de senderismo del río borosa y cerrada de Elias.

A tus peques les encantará hacer la ruta a lo largo del río, y pasar por las pasarelas de madera junto al río. Hasta la cerrada de Elias hay unos 3km(de ida), y es una ruta bastante llana y amena para los niños. Te dejo AQUI, más información sobre esta ruta.

Centro de visitantes del Rio Borosa.

Está al inicio de la ruta de senderismo anterior y es muy aconsejable para ir con niños. En el exterior hay peces como carpas y barbos y en el interior hay paneles interactivos para ver los recursos de los ríos y también un pequeño acuario.

Parque cinegético.

Qué mejor forma de v6 planes con niños en Cazorlaer animales en semilibertad. Un paseo en tren en el que los más grandes y los más pequeños se lo pasarán en grande.  Podrás hacer la ruta en tren, la ruta a pie o ambas. Para ir con niños, te aconsejo que hagas ambas rutas, ya que no se cansarán y lo de subirse en tren les va a gustar mucho.

Te dejo AQUI más información sobre el parque. 

Ruta de senderismo cerrada de Utrero.

Esta ruta es en forma de U, de algo menos de 2km, aconsejamos empezar la ruta en el cruce de Vadillo (al revés de como está señali

6 planes con niños en Cazorla

zada). Puedes contemplar el valle del Guadalquivir desde el primer mirador y también puedes ver buitres, aguilas y Halcones volando la zona.  

Te dejo AQUI más información sobre la ruta completa.  

Ruta Cueva del Agua (Quesada).

Es una ruta de nivel fácil y de unos 2.5 km. Te gustará por los saltos de agua y por la cueva de las Maravillas.

Centro de interpretación Torre del Vinagre.

Hay una sala de interpretación con maquetas, fotografías, mapas con la geografía, climatología, fósiles y vegetación, es un centro de interpretación pequeño, pero los niños aprenden mucho sobre la zona. Justo al lado del centro de interpretación también se puede visitar un jardín botánico.

Hay otras muchas actividades cómo: paseo por el pantano del tranco en barco ó varias actividades de multiaventura cómo piraguismo, escalada, descenso de barrancos, paseos a caballo, rutas en 4 x 4. Puedes consultarme las actividades que hay y reservarlas para garantizarte las plazas.

Y para cerrar el fin de semana con broche de oro, te aconsejamos dormir en  6 planes con niños en Cazorlauna cabaña árbol , en medio de la naturaleza, ¡seguro que a tus niños les encantará dormir en un árbol! Puedes hacer la reserva Aqui ó consultarnos.

Deja un comentario