De paseo por País Vasco

De paseo por País Vasco

¡Nos vamos de paseo! ¿Te vienes? Hoy nos vamos de paseo por País Vasco.  En el País Vasco puedes visitar lugares increíbles, puedes visitar la playa de ciudad más bonita de Europa, o visitar un bosque animado o hasta una ermita suspendida en el mar. ¿Y por qué no poder desplazarse hasta la edad media? ¡Descubre y disfruta del País Vasco!

 

Indice

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

 de paseo por pais vasco  241 escalones, roca, mar y viento. La Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, es uno de los rincones más bonitos de la Costa Vasca. Construida sobre un islote que se comunica con tierra mediante un pequeño hilo de rocas, sobre las que se hicieron unas escaleras. Es un templo del siglo X. El acceso a la ermita ofrece un espectacular recorrido. Un esfuerzo que vale la pena, y no solo por las vistas… En el interior del templo encontramos un tesoro: las ofrendas de los marinos que se han salvado de algún naufragio.

Valle salado.

Las salinas del valle salado de Añana, se conocen desde al menos el año 822 y llegaron a ser unas de las más importantes de España. Pero lo que hace singular a esta antigua explotación salinera, es que dada la escasa superficie llana disponible, los vecinos fueron construyendo plataformas de madera «las eras» de entre 12 y 20 metros de superficie cada una, para colocar allí el agua cargada de sales. El entramado de maderos y plataformas es único en el mundo. Cuando la competencia de la sal marina hizo inviable seguir extrayendo en Añana, las eras cayeron en el abandono. Hasta que hace unos años se acometió un ambicioso proyecto de restauración, que rehizo las plataformas y levantó un centro de interpretación desde donde se organizan visitas guiadas para  recrear la historia de este fascinante espacio industrial.

Casco medieval de Vitoria-Gazteiz .

La ciudad vieja de Vitoria-Gasteiz, a la que los vitorianos llaman el casco medieval, las iglesias y los palacios se apiñan en torno a calles de piedra vieja con nombres tan evocadores como Cuchillería, Pintorería, Zapatería o Correría. La catedral vieja de Santa María, tiene escrita en sus entrañas la crónica de Vitoria. Un templo gótico que ha sufrido en sus carnes el reasentamiento de los cimientos y la no siempre acertada intervención humana. Las grietas y la curvatura de sus pilares, obligaron a un plan de conservación con el que un grupo de expertos, logró estabilizar el que muchos llamaban ya “el templo del miedo”

Visitando el Bosque de Oma.

bosque de omaEn la pequeña población de Oma, en Kortezubi, está el conocido como Bosque Animado, cerca de las cuevas de Santimamiñe. Este fue pintado por el escultor y artista bilbaíno Agustín Ibarrola, en el año 1984. Este es un bosque encantado, que pone en valor una conexión entre el arte y la naturaleza. Allí, el artista dejo huella en árboles y rocas, con la intención de unir el trabajo de los ancestrales artistas del paleolítico con las tendencias modernas conocidas como el Land Art.

Playas increíbles.

de paseo por pais vascoSi se busca un lugar para la familia o para compartir con amigos, San Sebastián es la respuesta. Por ejemplo, Playa de la Concha, no es solo la más famosas del País Vasco. También se presenta como una de las playas de ciudad más bonita en Europa.

Las playas bravas de Euskadi ofrecen a los los aventureros y deportistas que se  un rato de diversión extrema  surfeando. Estas son las playas ideales para realizar un viaje en busca de adrenalina.

surf en mundakaOtra playa que nos invita a la aventura son las de Zarautz. Conocido como uno de los mejores lugares para surfear en todo el país Vasco. Ideal tanto para principiantes como para surfistas experimentados. Sin embargo Mundaka, es la meca del surf del país Vasco

¡De paseo por País Vasco!

RESERVA AQUÍ PARA CONOCER PAÍS VASCO

RESERVA AQUÍ ALGUNO DE NUESTROS VIAJES ORGANIZADOS PARA DESCUBRIR  PAÍS VASCO

Deja un comentario