De paseo por Almería, ¿te vienes?

De paseo por Almería, ¿te vienes?

Pueblos con encanto llenos de historia por el cruce de culturas a lo largo de la misma, playas vírgenes, desierto, el hollywood europeo. Esto y mucho más en Almería, nos vamos de paseo por Almería ¿te vienes?

Indice

 

El Hollywood europeo

de paseo por almeria
Imagina & Viaja. Hollywood Europeo, desierto de Tabernas

El desierto de Tabernas lo habrás visto como fondo en más de una ocasión en el cine, sobre todo en películas del Viejo Oeste. También habrás escuchado que Almería es conocida por ser la capital del Spaghetti Wstern, pero durante la década de los 60 y los 70 realmente era conocida como el Hollywood Europeo, debido a la gran cantidad de pelis que se rodaron en la provincia.

Faro más alto de España

de paseo por almeria, ¿te vienes?
Imagina & Viaja. Faro de la Polacra.

En Almería también puedes ver el Faro de la Polacra, situado en la punta de la Polacra en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, a los pies del Valle de Rodalquilar y conocido también como la Torre de los Lobos. No es el más alto de altura en construcción, sino es el más alto de España ya que se encuentra a 280 metros de altura sobre el nivel del mar. Construido desde el siglo XVIII y en su momento se utilizaba como torre de vigía, aunque después se usó como faro con un alcance total de 14 millas.

De paseo por Almería, ¿te vienes?

Playas volcánicas.

En el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, están la mayor parte de las playas de Almería de origen volcánico, ya que hace mucho tiempo, este entorno era un entorno volcánico. De paseo por Almería, ¿te vienes?

de paseo por almeria ¿te vienes?
Imagina & Viaja. Playa de Cabo de Gata.

En muchas de estas playas encontrarás: arena negra por su origen, cráteres, lenguas de lava fosilizadas, chimeneas volcánicas y muchos más. Pues verlo por ejemplo en: playa de Mónsul, playa de los Genoveses, playa de Los Escullos, en el Playazo de Rodalquilar, en el Arrecife de las Sirenas.

Playa nudista más larga del mundo

La playa del Playazo en Vera, es una de las playas nudistas más largas del mundo. En el año 2013 se batió el Récord Guinness con el baño nudista más grande del mundo, se adentraron al mar 729 personas nudistas. Además la playa está rodeada de urbanizaciones naturistas y también del único hotel de España naturista de 4*. De paseo por Almería, ¿te vienes?

Segunda geoda más grande del mundo.

Yacimiento geológico que es el más grande de Europa y el segundo más grande del mundo. En esta mega formación puedes ver una cavidad de 10,7 metros cúbicos ubicada a 50 metros de profundidad situada en una antigua mina de plomo en el pueblo de Pilar de Jaravía.

Está compuesta por cristales de yeso con una transparencia altísima dando lugar a un auténtico espectáculo de la naturaleza que no creías que existiera en Almería.

Observatorio astronómico más grande de Europa

de paseo por almeria ¿te vienes?
Imagina & Viaja. Observatorio

En la sierra de los Filabres, en el Calar Alto y ubicado a más de 2000 metros sobre el nivel del mar es uno de los más importantes de Europa y también de los más grandes. Antes, era un centro astronómico hispano-alemán, pero hoy en día está bajo el gobierno andaluz. Gracias a él, se han descubierto recientemente 2 planetas el Teegarden B y Teergaden C ya que orbitan alrededor de la estrella Teergarden, que tienen una masa similar a la de la Tierra y que podrían albergar vida debido a sus temperaturas no excesivamente extremas. Este descubrimiento se ha llevado acabo en un proyecto junto con los alemanes en el que ha participado el observatorio almeriense.

Refugios subterráneos

De los más grandes de Europa y mejores conservados. En el casco histórico de Puerta Purchena. Los refugios Cuentan con 4,5 kilómetros de longitud, aunque abierto al público solo hay 1 kilómetro, un antiguo quirófano y capacidad suficiente para albergar a unos 40.000 habitantes. Su construcción se inició en 1937 llegando a durar hasta 16 meses, y desde el año 2013 forman parte de los llamados Lugares de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía.

Sierra de los Filabres

Aquí nos encontramos con varios pueblos con encanto de la provincia almeriense. A las puertas del desierto está la sierra de los Filabres, en el que podrás disfrutar de un paisaje de montaña cruzado por una  red de caminos forestales ideales para el senderismo.

de paseo por almeria ¿te vienes?
Imagina & Viaja. Pueblos con encanto almerienses.

De esta sierra, no sólo te gustará la naturaleza sino también el cruce de culturas a lo largo de la historia, podrás ver yacimientos prehistóricos, acueductos romanos, alcazabas árabes y pequeños pueblos con casas blancas como como Albanchez, Olula de Castro y Castro de Filabres.

El Cortijo del Fraile

Debido a su belleza arquitectónica y natural, es uno de los edificios más interesantes del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y también a los trágicos hechos ocurridos en este cortijo señorial andaluz.

Levantado por los frailes dominicanos en el siglo XVIII, fue aquí dónde tuvo lugar el famoso crimen de Níjar que inspiró a García Lorca en su obra Bodas de Sangre.

El entorno es ideal para hacer senderismo.

¡SUSCRÍBETE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRAS NOVEDADES!

RESERVA AQUÍ PARA CONOCER ALMERÍA

RESERVA AQUÍ ALGUNO DE NUESTROS VIAJES ORGANIZADOS PARA DESCUBRIR  ALMERÍA

Deja un comentario