13 lugares románticos en Córdoba

13 lugares románticos en Córdoba

13 lugares románticos en Córdoba

En este post, nos quedamos con 13 lugares románticos en Córdoba.

En Córdoba encontrarás muchos rincones para descubrir con tu pareja. Rincones con encanto en los que podrás sentarte en una terraza a tomar algo en la que parece que el tiempo se ha detenido para los dos. Monumentos únicos, callejuelas, una gastronomía espectacular, plazas, todo esto y mucho más lo descubrirás en esta increíble ciudad. 

Indice

En Córdoba capital:

Mezquita

La Mezquita Catedral, es uno de los monumentos más importantes en el que podrás ver que los estilos gótico, barroco, renacentista y mudéjar se unen para formar parte de este monumento único en el mundo.

13 lugares románticos en Córdoba
Imagina & Viaja. Patio de los Naranjos

Accederás a la Mezquita por el patio de los Naranjos, donde podrás sentarte al lado de su fuente y disfrutar de este lugar antes de entrar dentro. Una vez dentro, ¡tómate tu tu tiempo y disfruta de este monumento con calma!

Una de las vistas más románticas que podrás tener de la Mezquita, es desde el otro lado del puente romano, que encontrarás diferentes terrazas dónde poder estar tranquilos tomando algo y con unas vistas espectaculares con el puente romano y la mezquita catedral de fondo.

Medina Azahara

13 lugares románticos en Córdoba
Imagina & Viaja. Medina Azahara

Es otro de los 13 lugares románticos en Córdoba que puedes visitar. Se trata de un yacimiento arqueológico (a 8km de la ciudad) en el que podrás admirar las ruinas de la ciudad que fue el centro del poder del califato de Córdoba. De visita obligada es el Salón Rico, dónde el Califa recibía a los dirigentes extranjeros que llegaban a la ciudad.

Alcázar de los Reyes Cristianos.

En esta ocasión se trata de una fortaleza en la que los Reyes Católicos pasaron varios años mientras que dirigían la campaña contra el Reino de Granada. También fue ahí, dónde Cristóbal Colón les pidió ayuda para poder empezar su viaje en el que descubrió América. Te aconsejo un paseo con tu pareja por todos sus jardines y que lo disfrutes al máximo

Plaza de la Corredera

Esta plaza, es la única de este tipo en Andalucía, uno de los centros de la ciudad y una de las más bonitas de España. Al más estilo castellano, perfecta para tapear y disfrutar de la gastronomía Cordobesa. Uno de los 13 lugares románticos en Córdoba perfecto para tomar una copa con tu pareja y disfrutar del ambiente.

Puente Romano

Desde mi punto de vista, uno de los puentes más bonitos de toda España. La única entrada a la ciudad durante siglos, por lo que es muy importante para la ciudad y una de las fotos o estampas más conocidas de la ciudad con el Guadalquivir y la Mezquita Catedral de fondo.

Palacio de Viana

Se trata de un increíble palacio con más de 4 siglos de antigüedad, dónde parece que el tiempo se ha detenido por completo. Puedes visitar los 12 patios que tiene y su jardín que es precioso.

Alrededor de estas zonas se distribuyen múltiples estancias en las que se guarda una gran colección de pinturas, tapices, vajillas, azulejos y armas.

La Judería

Calles estrechas y retorcidas, con muchos rincones con encanto  y llenos de magia que te encantarán, es lo que podrás encontrar en esta zona de Córdoba. Te aconsejo andar por las calles sin rumbo y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte esta zona. Seguro que a tí y a tu pareja os encantará.

Y aunque lo ideal es ir sin rumbo, pero no puedes irte de la Judería sin antes haber visitado la Calleja de la Flores. Una calle estrecha, con paredes blancas y con macetas con flores en las fachadas, un lugar sin duda que tú y tu pareja los recordaréis como unos de los rincones más bonitos de Córdoba.

Seguimos con los 13 lugares románticos en Córdoba, pero ahora nos vamos por la provincia Cordobesa. Lugares, igual que en la capital, llenos de magia para que puedas planificar una escapada mágica y diferente en pareja.

Zuheros

El casco antiguo está declarado Conjunto Histórico. Podrás visitar el Castillo, la Iglesia de los Remedios o la Torre Casa de Muza. También te aconsejo que visites el Museo Arqueológico y la Cueva de los Murciélagos (a unos 4km). Y tendrás unas vistas muy bonitas de toda la Subbética Cordobesa.

Además, también hay una reserva de animales de fauna ibérica, Iberfauna.

Priego de Córdoba

13 lugares románticos en Córdoba
Imagina & Viaja. Priego de Córdoba.

También en la Subbética Cordobesa. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de obras de estilo barroco y una gran cantidad de manantiales que discurren por el entorno..

Los monumentos más importantes son el Castillo, la Iglesia de la Aurora, la Ermita de la Sagrada Familia de Belén, la Capilla de la Milagrosa, las Carnicerías Reales, el Balcón del Adarve o la Fuente del Rey, entre otras muchas.

Iznájar

A orillas del río Genil y junto al embalse de Iznájar. Si visitas este pueblo con encanto, te aconsejo que no te pierdas el Castillo árabe, el Santuario de Magán, la Iglesia Renacentista de Santiago Apóstol, la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua y Piedad, la Torre de San Rafael o la Torre del Reloj.

Y si quieres disfrutar de un buen paseo por la naturaleza con tu pareja, pues te aconsejo que vayas al paraje de Valdearenas o la Sierra de las Ventanas.

Almodóvar del Río

Imagina & Viaja. Almodóvar del Río.

Seguimos con 13 lugares románticos en Córdoba y ahora nos vamos a Almodóvar del Río, uno de los pueblos con encanto más cerca de la capital.

Entre Sierra morena y la campiña, podrás visitar su Castillo, la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Ermita de nuestra Señora del Rosario y San Sebastián.

Merece la pena un paseo por su casco antiguo y su Museo Etnológico. En sus proximidades se encuentra la mayor presa de Europa, el Embalse de la Breña.

Montoro

Y es que si lugares llenos de magia y encanto estás buscando para hacer una escapada con tu pareja, ahora nos vamos hasta Montoro. Declarado Conjunto Histórico Artístico, en él puedes visitar monumentos como la Iglesia de Santa María de la Mota, la Torre del Castillo de Villaverde, la Casa de la Tercia, la Ermita de Nuestra Señora de Gracia o el Puente sobre el Guadalquivir, entre muchas otras.

En los alrededores de Montoro hay muchos baños naturales, como los del Arroyo Arenosillo o los del Cascajar.

Y para terminar los 13 lugares románticos en Córdoba,  no podíamos dejar atrás:

Montilla

Si te gusta el vino, estás de suerte. Montilla destaca por la cálida de su uva Pedro Ximénez, con la que se elaboran vinos de la denominación de origen Montilla-Moriles.

Imagina & Viaja. Montilla

Puedes visitar museos como el Museo del Vino de Montilla para descubrir la cultura del vino de esta ciudad.

Además del vino, puedes visitar el Palacio de los Duques de Medinaceli, que se convirtió en la residencia de los marqueses de Priego cuando su castillo fue destruido en 1503, aunque hoy, el palacio se encuentra dividido en dos casas privadas.

La Casa del Inca Garcilaso de la Vega, residencia del escritor e histórico peruano Garcilaso de Vega, acutalmente sigue decorada como una casa del siglo XVI y además tiene una bodega.

La Casa de las Camachas. Una leyenda relacionada con este edificio cuenta que esta era la casa de tres brujas (una de las cuales fue mencionada en la novela «El coloquio de los perros» de Miguel de Cervantes como Elvira García «La Camacha»).

Y si quieres deleitarte con un sabroso postre, acércate a la pastelería Manuel Aguilar, cuyos dulces son una verdadera delicia, tanto que incluso son encargados por la Casa Real.

 

¿Conoces alguno de estos lugares? ¡Cuéntamelo en un comentario!

 

Otros artículos que te pueden interesar:
de paseo por cantabria
De paseo por Cantabria

¡De paseo por Cantabria! Visitar un bosque de sequoias gigantes o difrutar de cascadas, visitar alguna cueva y pueblos con encanto increíbles, ¡vamos vente!

Leer Más >>

Deja un comentario