Política de Privacidad

Esta sección hace referencia al uso de todos los productos que compre y a cualquier canal utilizado para ello.

CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACION

La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en el presente programa supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se consideran automáticamente incorporadas a todos los contratos que tengan por objeto algunos de los referidos viajes. Las presentes condiciones regulan el uso de la web que esta agencia ofrece a los usuarios de Internet. Su utilización supone para el usuario o Cliente la aceptación plena de las condiciones generales comprometiéndose a actuar de conformidad con la ley. Tales condiciones obligan a las partes y junto con las condiciones particulares que se pacten en su caso o que consten en la documentación del viaje, constituyen el contrato definitivo. Debido a la antelación con que se editan los programas y a lo limitado del espacio, las informaciones complementarias y/o posibles cambios o modificaciones serán comunicados al cliente en la documentación específica de cada viaje, integrando el contenido del contrato, la relación contractual entre la agencia organizadora y el Cliente (agencia minorista o Cliente final), se rige por las presentes condiciones generales, por las cláusulas o condiciones particulares que se pacten en el contrato de viaje combinado e información aportada al viajero que detalla su contenido definitivo.

Esta sección hace referencia al uso de todos los productos que compre y a cualquier canal utilizado para ello.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, Elisabet Olmo Cortes (IMAGINA & VIAJA), es una agencia de viajes española con domicilio social en Calle Fernando el Católico, 5, C.P.: 23680 de ALCALÁ LA REAL, con número de CIF: 77356435Y teléfono 953 587 477, correo electrónico: imaginayviaja@clickviaja.com, Nº TÍTULO Licencia: CIAN 233012-3. En adelante LA AGENCIA.

Y de otra parte, la persona física (Cliente final), en adelante USUARIO, en su propio nombre o en nombre de una persona jurídica con suficiente poder para ello, que accede a la página para informarse y contratar los productos y servicios que ofrecemos a través del WEBSITE, el USUARIO declara en caso de ser persona física, que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio Web de conformidad con los términos y condiciones de uso aquí enunciados, que comprende y entiende en su totalidad.

IMAGINA & VIAJA, es una empresa totalmente independiente de su central (Click Desarrollos Turísticos s.l. con CIF: B-93232239) y que conserva personalmente la entera libertad de gestión y de explotación de su negocio o empresa y asume la exclusiva responsabilidad de los resultados de su explotación, contenido de su web y obligaciones como empresario. El USUARIO preservará por tanto a Click Desarrollos Turísticos s.l. en todo momento indemne y le resarcirá de/frente a cualquier tipo de acciones, reclamaciones, procedimientos, pérdidas, costes, gastos y demandas (incluyendo costas y gastos devengados de la defensa) derivadas directa o indirectamente de un incumplimiento por parte o por cuenta de IMAGINA & VIAJA o cualquiera de sus empleados, agentes, proveedores o contratistas con respecto a cualquiera de las cláusulas que se reflejan en las presentes Condiciones Generales.

FINALIDAD DEL SITIO WEB

A través del Sitio Web usted puede conocer las ofertas, servicios y programas que desarrolla IMAGINA & VIAJA, y es el medio en el que comunica sus ofertas, novedades y noticias; además dispone de varias conexiones a portales de venta directa. También ofrece conexión con las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube y/o Pinterest y pretende ser una herramienta de intercambio de información sobre ofertas turísticas en general.

El Sitio Web pretende establecer un lugar de comunicación, intercambio y conocimiento entre aquellos clientes, personas, y profesionales turísticos interesados en conocer los productos turísticos de IMAGINA & VIAJA,

No obstante lo anterior, la información ofrecida en el Sitio Web tiene carácter meramente divulgativo, siendo su finalidad ser un complemento o identificación de la oferta turística y de productos. En consecuencia, en caso de cualquier duda en relación con la información contenida en él recomendamos que se ponga en contacto directamente con

IMAGINA & VIAJA.

ORGANIZACIÓN DEL SITIO WEB

El Sitio Web está organizado en diversas secciones accesibles desde la página de inicio. Asimismo, a través del mismo usted puede realizar, entre otras, las siguientes actividades:

  • Leer las notas de prensa o noticias de interés para el Grupo a través de la Sala de Prensa
  • Compartir sus experiencias con otros usuarios a través de notas de texto, enlaces a páginas web, imágenes y vídeos sobre los que puede otorgar permisos para que éstos puedan visualizar y comentar estos contenidos
  • Valorar, comentar y publicar imágenes y vídeos en relación a los recursos turísticos que están en el portal
  • Buscar, comparar y acceder a las páginas de reserva del Sitio Web.
  • Compartir y recomendar a otros usuarios el contenido de la Red Social; así como cualquier otra iniciativa que LA AGENCIA decida gestionar en este portal.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier relación entre el Usuario y IMAGINA & VIAJA se regirán por la legislación española. El incumplimiento de todas o alguna de las presentes condiciones, dará lugar a la resolución de la relación contractual. IMAGINA & VIAJA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al WEBSITE y/o a los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a aquellos USUARIOS que incumplan estas Condiciones Generales.

Ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de ALCALÁ LA REAL.

La utilización de este sitio web implica la aceptación plena y sin reservas por el usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales publicadas por LA AGENCIA, en el momento mismo en que el usuario acceda a este portal, especialmente las legales sobre la limitación de responsabilidad tanto del IMAGINA & VIAJA, como de cualquier proveedor de servicios turísticos o de viajes. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio web, dado que las mismas han podido sufrir modificaciones desde la última vez que accedió.

Por la utilización de este WEBSITE por el USUARIO, se entiende que está de acuerdo con la totalidad de dichas Condiciones Generales, ya que si no lo estuviera, no tendrá derecho a utilizarlo.

El usuario se hace responsable de tratar de forma confidencial y adecuada las contraseñas que le pudieran ser facilitadas por IMAGINA & VIAJA para acceder a determinados espacios de la Web, evitando el acceso a terceras personas no autorizadas.

El usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de este sitio Web, sea con el uso o no de contraseñas, por el Usuario o por terceros. .

El usuario declara que toda la información suministrada por él, cuando le sea requerida durante el uso de la web es verdadera, completa y precisa y se compromete a actualizarla.

Este WEBSITE está optimizado para su utilización con los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera e Internet Explorer 7, bajo entorno Windows. IMAGINA & VIAJA,no se responsabiliza de los resultados obtenidos cuando se utilice otro navegador o sistema operativo.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB Y SUS SERVICIOS

IMAGINA & VIAJA, se reserva el derecho a cancelar y/o modificar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, las presentes Condiciones Generales, así como la información, las prestaciones y las características de los productos y servicios que se ofrecen a través del Sitio Web. No obstante, siempre que ello sea posible, se avisará con antelación de cualquier cancelación o modificación prevista en el mismo. A efectos de lo anterior, ni IMAGINA & VIAJA, ni Grupo Clickviaja, se responsabilizan de los posibles daños o perjuicios de cualquier naturaleza que, con ocasión de las cancelaciones o modificaciones mencionadas, pueda sufrir el usuario.

UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB Y DE SUS SERVICIOS POR LOS USUARIOS

Está prohibido utilizar este Sitio Web para realizar actividades difamatorias, dañinas o ilegales, o que vayan contra los buenos usos y costumbres, o que puedan ofender o perjudicar a terceras personas. Igualmente, está prohibido alterar, o intentar alterar, el funcionamiento de este Sitio Web, así como acceder a sus bases de datos. Salvo previa y expresa autorización; el usuario no podrá obtener, o intentar obtener, cualquier tipo de contenido accesible a través del Sitio Web o los servicios que ofrece, empleando para ello medios distintos de los que se hayan puesto a su disposición, o de los que se empleen habitualmente a este efecto en Internet. A efectos de todo lo anterior, IMAGINA & VIAJA se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que considere pertinentes contra aquellos que hicieran mal uso y atentaran contra este Sitio Web.

ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS A TRAVÉS DE LA WEB

El Usuario, desde la web de IMAGINA & VIAJA, tiene acceso a información sobre productos y servicios de terceros relacionados con el turismo y los viajes y puede realizar reservas y compras de algunos de estos productos.

Los precios indicados en las ofertas expuestas en el WEBSITE, suelen determinar las tasas de aeropuerto. No incluyen en ningún caso los gastos de visados ni las tasas de salida o entrada de un territorio.

Hasta el momento en que IMAGINA & VIAJA reciba mediante transferencia bancaria o por cobro mediante tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD) a través de TPV virtual instalado en la web en su caso, el TOTAL del importe de cualquier compra de un producto, viaje o paquete turístico, no se considerará realizada la compra, pudiendo por tanto hasta dicho momento, ser cancelada por parte de IMAGINA & VIAJA. Si el USUARIO solicita una reserva, lleva implícito el compromiso en autorizar el cargo en la tarjeta de crédito ó cuenta bancaria que suministre por la totalidad del importe del viaje, paquete turístico o servicio contratado, salvo que se indique expresamente una cantidad diferente en la WEBSITE.

La oferta y venta de viajes combinados y demás servicios turísticos a través de la web se llevará a cabo por IMAGINA & VIAJA, cuyos datos legales figuran en el encabezamiento del presente documento. La contratación de viajes combinados está sujeta a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y normas complementarias, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y a las condiciones específicas acordadas con los Usuarios en función del mayorista que organice el viaje combinado.

Constituye un viaje combinado la combinación previa de, por lo menos, dos de los siguientes elementos: transporte, alojamiento u otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento que constituyan una parte significativa del viaje combinado.

La reserva o compra de productos y servicios queda sujeta a los términos y condiciones específicos que los proveedores y/u organizadores de dichos viajes combinados establezcan para cada caso. El Usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que establezcan establecidos por los proveedores y/u organizadores de dichos productos y/o servicios, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios.

La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los mismos ofrecidos a través de la Web y que tengan en el cartel de la oferta el sello del proveedor, corresponde y es responsabilidad de los respectivos proveedores y/u organizadores de los viajes combinados, sin que IMAGINA & VIAJA sea responsable del mantenimiento, revisión, supervisión o actualización ni tenga posibilidad de certificar la veracidad, actualización, precisión o lo completo de dicha información.

El USUARIO se compromete a que todos los datos que nos ha facilitado suyos o en su caso, de sus clientes para los que tramita el viaje, sean correctos, por lo que todos los billetes y bonos de viaje se emitirán en principio de acuerdo a esos datos proporcionados en el proceso de reserva, por lo que IMAGINA & VIAJA no será responsable de las consecuencias que pudieran derivarse de la emisión de dichos billetes o bonos con información errónea. El USUARIO está obligado a la revisión de la reserva efectuada, y en el caso de observar la emisión incorrecta o datos erróneos en dicha emisión, deberá comunicarlos dentro del mismo día.

PRECIO: El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al Usuario, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa (superior al 15% del precio total del viaje), desistir del viaje según las estipulaciones del apartado 7, o aceptar la modificación del contrato. Los precios son siempre por persona, calculados en base a habitación doble. La triple en la mayoría de los casos no tiene ningún descuento, a pesar de que normalmente sea una doble con una cama supletoria.

El precio del viaje combinado suele incluir:

a) El transporte de ida y vuelta, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entregue al Usuario en el momento de suscribirlo.

b) El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa /oferta contratado, en el establecimiento y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al Usuario en el momento de suscribirlo.

c) Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos cuando sean aplicables. Hay tasas de entrada o salida estatales de ciertos aeropuertos o tasas municipales turísticas de hoteles como en Roma o Barcelona entre otras, que no están incluidas y que el Usuario deberá abonar directamente en el aeropuerto u hotel de que se trate.

d) La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa/oferta contratado. De no especificarse explícitamente la asistencia en habla española, la lengua de atención en países extranjeros suele ser la inglesa.

e) Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado.

f) En los casos en que la Agencia lo estime oportuno, enviará un acompañante con los grupos, que se encargará de trámites y otras gestiones, no realizando funciones de guía, sin coste para el viajero.

OFERTAS ESPECIALES: Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa/folleto, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aún cuando dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino.

El precio del viaje combinado no incluye Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye “ o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

EXCURSIONES O VISITAS FACULTATIVAS: En el caso de excursiones y/o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene el mero carácter informativo. Por ello en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costos, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

PROPINAS: Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. Se informa al consumidor de que en determinados destinos o servicios como cruceros, la propina se convierte en prácticamente obligatoria.

SOLICITUD Y CONFIRMACION DE LA RESERVA: El viajero que acuda a contratar un viaje combinado formalizará una solicitud de reserva. En el momento de realizar dicha solicitud la agencia podrá solicitar al consumidor el depósito de una suma equivalente a no menos nunca del 15% del importe del viaje. Una vez confirmada la reserva la cifra entregada se imputará al precio del viaje.

El contrato de viaje combinado se perfeccionará en el momento de la confirmación de la reserva. Si la agencia no puede ofrecer el viaje solicitado y ofrece al consumidor la realización de un viaje similar o distinto, el contrato se perfeccionará si el consumidor acepta el cambio en el plazo de 48 horas. En caso de no obtener respuesta en contra en dicho plazo se entenderá que el Cliente acepta dicho cambio.

Estas condiciones serán también aplicables cuando el consumidor solicite la elaboración de un viaje combinado a la medida.

DOCUMENTACION NECESARIA PARA EL VIAJERO: Cada viajero se responsabilizará plenamente de cumplir con todos los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros en cada país. Dicha información puede ser encontrada en las páginas web consulares de cada país y en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español (www.maec.es). IMAGINA & VIAJA puede incorporar alguna condición especifica adicional en el WEBSITE, si bien declina a toda responsabilidad de que dicha información esté totalmente actualizada. Web de interés: www.visados.org

LIMITACION DE LA RESPONSABILIDAD:

Aún cuando IMAGINA & VIAJA, ha realizado las verificaciones posibles, los proveedores, dentro del ámbito de su gestión y sus obligaciones, serán por tanto responsables frente al usuario del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de la veracidad de los términos, de la exactitud o actualización de las informaciones sobre ofertas, productos, servicios, precios, rutas, distancias, características y condiciones de venta de cada uno de los productos y viajes combinados que se contraten, y de cualquier otro dato e informacion relevante acerca de los productos y servicios ofrecidos a través del WEBSITE sin que IMAGINA & VIAJA o CLICKVIAJA asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente, salvo las disposiciones legales al respecto que así lo establezcan.

Si por causas de fuerza mayor (incluyendo enunciativa, pero no limitativamente: erupciones volcánicas o meteorológicas extremas, desórdenes económicos, políticos y/o inestabilidades que afecten a la seguridad) se derivaran deficiencias en las reservas, confirmaciones y/o ejecución de cualquier viaje o servicio contratado desde el WEBSITE, por circunstancias no previsibles o no solucionables por la agencia de IMAGINA & VIAJA, o si fuera imposible el cumplimiento de alguna de las prestaciones pactadas, el WEBSITE no tendrá responsabilidad legal alguna derivada por esas deficiencias y el USUARIO renuncia a presentar cualquier tipo de reclamación contra la agencia IMAGINA & VIAJA o Click Desarrollos Turísticos s.l. (central), por esas deficiencias o incumplimientos, a menos que quede demostrada la falta de diligencia profesional de alguno de ellos. En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto a las limitaciones establecidas en los Convenios Internacionales sobre la materia. En cuanto a los daños que no sean corporales, deberán ser siempre acreditados por el consumidor. En ningún caso la agencia se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen por causa de fuerza mayor. Cuando el Viaje se efectúe en autocares o similares contratados por la agencia organizadora, directa o indirectamente, en caso de accidente, cualquiera que sea el país donde se produzca, el Usuario deberá presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista a fin de salvaguardar, en su caso, la indemnización del seguro de ésta, siendo ayudado y asesorado gratuitamente en tales gestiones por la agencia organizadora.

DEBER DE AMINORAR EL RESARCIMIENTO DEL DAÑO: El Usuario está obligado a tomar las medidas que sean necesarias y/o adecuadas para tratar de aminorar los daños que puedan derivarse de la no ejecución o ejecución defectuosa del contrato para evitar que se agrave. Los daños que deriven de no haber adoptado tales medidas serán responsabilidad del viajero.

Asimismo, IMAGINA & VIAJA o su central, se exonera de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por proveedores y/u organizadores de viajes combinados de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor de y de la veracidad, exactitud o actualización de las informaciones sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten a través del WEBSITE, salvo que IMAGINA & VIAJA actúe explícitamente como agencia mayorista organizadora técnica del viaje. .

IMAGINA & VIAJA o el grupo Clickviaja, no se hará por tanto responsable, directa ni subsidiariamente de:

  • La información introducida por usuarios, colaboradores, proveedores y/o terceras personas o “hackers”.
  • Los daños que puedan causarse en los equipos del usuario por la utilización del WEBSITE.
  • El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a la información contenida en el WEBSITE.
  • de la los productos y servicios ofrecidos a través del WEBSITE por los proveedores de productos o servicios u organizadores de viajes combinados subcontratados,

AVISO: Si el viaje del pasajero termina o tiene una escala en un país que no sea el de salida, puede aplicarse el Convenio de Varsovia, rigiendo dicho Convenio y, en la mayoría de los casos, limitando la responsabilidad de los transportistas por muerte o lesiones personales, y por pérdida o daños de equipaje.

De acuerdo con el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, el documento electrónico en que se formalice el contrato para la adquisición de productos y/o servicios, será archivado en los registros de IMAGINA & VIAJA y será accesible para el Usuario en cualquier momento, previa petición de este último.

Aún cuando IMAGINA & VIAJA actuará con la diligencia necesaria en el desarrollo de esta web, que ofrece esta Web como se presenta, puede contener por tanto puntualmente imprecisiones o erratas. IMAGINA & VIAJA no ofrece garantías de ninguna clase del funcionamiento de la Web, de la información, contenido, software, materiales o productos incluidos.

Dentro de la web pueden realizarse enlaces (links) a otras web respecto de los cuales IMAGINA & VIAJA no tiene control y de cuyo contenido no se hace responsable.

La inclusión de vínculos o enlaces a otros sitios Web no implica que IMAGINA & VIAJA promocione, avale, garantice o recomiende esa web. Los vínculos o enlaces que incluye la Web de IMAGINA & VIAJA únicamente son ofrecidos como referencias informativas sin ningún tipo de valoración sobre los contenidos, propietarios o servicios o productos ofrecidos desde los mismos.

En la medida que lo permita la legislación aplicable, IMAGINA & VIAJA agencia queda exonerada de cualquier garantía, incluida entre otras, la garantía de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado. IMAGINA & VIAJA no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier índole que puedan derivarse del uso de esta Web, incluidos los daños directos e indirectos.

El USUARIO es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra IMAGINA & VIAJA basada en la utilización por el Usuario del Portal. En su caso, el Usuario asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a IMAGINA & VIAJA con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

PRIVACIDAD

A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos personales que nos pudiera facilitar durante la navegación por nuestro sitio Web serán incorporados al fichero denominado «CONTACTO / FORMULARIOS – WEB», inscrito junto con el resto de datos de la empresa en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos y cuyo responsable es IMAGINA & VIAJA con la única finalidad de poder gestionar su petición, así como enviarle información técnica, operativa y comercial, por cualquier medio, incluido el correo electrónico y/o medio equivalente, sobre productos, servicios, ofertas y novedades que consideremos de su interés. En el caso de comunicaciones comerciales enviadas a través de correo electrónico o medio equivalente, el Usuario nos presta su consentimiento expreso para el envío de publicidad por dicho medio. (ver Política Privacidad).

En el caso de cancelación y revocación, por parte del interesado, de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos de carácter personal, IMAGINA & VIAJA podrá resolver la prestación del servicio que fuera en el caso en el que dichos datos fueran necesarios para una óptima prestación del servicio. Le informamos que tienes la posibilidad de ejercitar en todo momento y de forma gratuita, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos y revocación de su autorización para el envío de comunicaciones comerciales sin efectos retroactivos, en los términos especificados en la Ley, mediante escrito dirigido a IMAGINA & VIAJA, Calle Fernando el Católico, 5, 23680, ALCALÁ LA REAL, Jaén, su correo electrónico: imaginayviaja@clickviaja.com

DERECHOS DE AUTOR, MARCAS REGISTRADAS, SOFTWARE

Todos los contenidos del sitio Web de IMAGINA & VIAJA (incluyendo, sin carácter limitativo, textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, archivos de audio y software) son propiedad de Click Desarrollos Turísticos s.l. o de sus proveedores de contenidos y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. La compilación (entendiéndose como tal la recopilación, ordenación y montaje) de todo el contenido del sitio Web de IMAGINA & VIAJA es propiedad exclusiva de Click Desarrollos Turísticos s.l. y se encuentra protegida por ley.

Todo el software utilizado en el sitio Web de IMAGINA & VIAJA, o de sus proveedores de software se encuentra protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.

Queda terminantemente prohibido cualquier otro uso del contenido de este sitio Web, incluidas la reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo.

RECONFIRMACION DE VUELOS: El viajero una vez procesada su reserva, debe imprescindiblemente reconfirmar su vuelo con 72 horas antes de la salida(a la ida y a su vuelta en su caso).Puede hacerlo llamando directamente a la Compañía Aérea, ya que éstas han podido verse obligadas a cambiar los horarios de salida en el último momento.Si no pudiera contactar con la aerolínea puede hacerlo llamando al tlf de la agencia donde realizó la reserva determinado en la zona de contacto en horario comercial. El pasajero asume la responsabilidad que le corresponde por los perjuicios derivados de la omisión en la reconfirmación de horarios.

CANCELACIONES: Sin perjuicio de lo estipulado como condiciones específicas en cada viaje, en cuyo caso prevalece sobre lo aquí expuesto, podemos afirmar que la reserva de un billete aéreo en principio es definitiva y IMAGINA & VIAJA emitirá el billete reservado, salvo que el pago de la misma no haya podido hacerse efectivo, por la razón que sea, ajena en todo caso a la WEBSITE. En este caso, IMAGINA & VIAJA se reserva el derecho a solicitar sin previo aviso y en nombre del USUARIO, la cancelación o reembolso de dicha reserva a la línea aérea. Cuando se trate de viajes combinados que incluyan billetes aéreos, y se entreguen cantidades a cuenta, el Usuario declara aceptar expresamente que se puedan imputar a la compra de los billetes aéreos (total o parcial), para garantizar su precio al tratarse de tarifas especiales de aviación, que quedarán ya en su caso efectivamente comprados y para su anulación o reembolso, habrá que atenerse a las condiciones que estipule la línea aérea de que se trate.

Para el caso de cancelación del resto de servicios (viajes combinados que no incluyan vuelos, excursiones, noches de hotel, etc.) se estará a lo dispuesto en las condiciones particulares de cada proveedor o viaje de que se trate, dada la gran casuística que encontramos y en todo caso se estará a lo dispuesto en la normativa vigente.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERES : El pasajero deberá cumplir los requisitos gubernamentales del viaje y presentar los documentos de salida, entrada y demás exigidos, así como tener vigentes, en su caso, el pertinente VISADO de entrada y/o permanencia en el país de destino previo a la salida de su vuelo; asimismo el pasajero deberá llegar al aeropuerto a la hora señalada por el transportista o, si no se hubiera fijado ninguna, con la antelación suficiente que le permita cumplimentar los trámites de salida. Se recomienda presentarse con al menos 90 minutos de antelación en el caso de vuelos nacionales y de 180 minutos en el caso de vuelos internacionales, sobre todo en el caso de que el vuelo tenga como destino o haga escala en algún aeropuerto de Estados Unidos, para el que es recomendable estar en el aeropuerto al menos 4 horas antes de la salida del vuelo de ida o de vuelta en su caso y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. Retraso en la llegada del pasajero a su destino: Según el art. 6 Reglamento(CE) 261 / 2004, la compañía aérea es responsable del daño siempre que:

-los pasajeros partan de un aeropuerto situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado.

-los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un tercer país con destino a otro situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese tercer país, cuando el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo en cuestión sea un transportista comunitario.

Otros cambios en el vuelo: El transportista ha de responder ante cualquier cambio en el vuelos(adelanto, por ejemplo), tal y como se especifica en el art. 247 C.Com. “el contrato de comisión o mediación y las acciones derivadas del mismo producirán su efecto entre el comitente y la persona o personas que contrataren con el comisionista”.

Retrasos del equipaje: En caso de retraso del equipaje, la compañía aérea es responsable del daño siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas.La responsabilidad en caso de retraso del equipaje se limita a un máximo de 1.000 DEG(aproximadamente EUR 1.230).

Destrucción, pérdida o daños del equipaje: La compañía aérea es responsable en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje hasta la cantidad de 1.000 DEG(aproximadamente EUR 1.230).Con respecto al equipaje facturado, es responsable aún cuando esté exento de culpa, salvo que el equipaje ya estuviese dañado.Con respecto al equipaje no facturado, la compañía aérea solo es responsable de los daños causados por su culpa. Es imprescindible en caso de que se produzca alguno de estos casos, que el cliente reclame y presente la oportuna reclamación cumplimentando el formulario PIR (Parte de Incidencia y Reclamación) ante la línea aérea que corresponda quedándose con la copia que le corresponde.

TARIFA «TURISTA CON RESTRICCIONES». El USUARIO deberá comprobar la clase de tarifa y billete aéreo que comprenden su viaje; por lo general, se trata de tarifas de la clase «Turista con restricciones»: salvo indicación expresa, se trata de una tarifa en la que no se permiten cambios de fecha ni cancelaciones ni se contempla reembolso de importe de la reserva en ningún caso. Esto significa que no se permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.

INFORMACIÓN PARTICULAR SOBRE VIAJES A ESTADOS UNIDOS. Acorde con la nueva medida de seguridad para viajeros de países integrados en el Programa VISA WAIVER(VWP), entre ellos España, implantada por el Gobierno de Estados Unidos, todos los viajeros de países integrados en el VWP estarán obligados a obtener, además del pasaporte digital en vigor, una autorización electrónica (ESTA)antes de embarcar en vuelos o barcos hacia Estados Unidos, o con escala en este país.Es responsabilidad del Usuario su obtención y correcta cumplimentación y su tenencia en el momento de la solicitud.

Todos los pasajeros dentro del VWP tienen como condición para ser admitidos en los Estados Unidos, la identificación biométrica(incluyendo la fotografía y la toma de huellas) en el proceso de entrada. .

Podrá obtener la autorización electrónica rellenando el formulario correspondiente en la página: https://esta.cbp.dhs.gov

La autorización es válida en principio para un periodo de dos años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, para múltiples entradas a los Estados Unidos. Si alguno de los datos cambia en los futuros viajes, ha de actualizarlo a través de la Web.Esta autorización es válida sólo para abordar el avión o el barco hacia los Estados Unidos y no garantiza la admisión en el país.

Le recomendamos realizar esta solicitud con al menos 96 horas de antelación al viaje.Para más información, diríjase a http://www.cbp.gov/ o la embajada correspondiente.

Adicionalmente, y debido a las nuevas medidas de seguridad impuestas por la Administración para la Seguridad en el Transporte de los EEUU, se está procediendo a un control adicional de seguridad de los pasajeros y sus pertenencias en las puertas de embarque de los vuelos con destino a EEUU.Por ello recomendamos a todos los clientes en vuelos a EEUU que se presenten con al menos 3 horas de antelación en el aeropuerto y se dirijan a la puerta de embarque correspondiente con antelación suficiente para pasar el control adicional de seguridad que en ella se realiza. Asimismo, le recomendamos reducir al mínimo el equipaje de mano y facturar todo lo que sea posible, con el fin de evitar aglomeraciones en los controles y retrasos en los vuelos.

INFORMACIÓN SOBRE VIAJES A CUBA: A partir del 1 de mayo de 2010, cualquier pasajero extranjero ó cubano residente en el exterior estará obligado, para poder entrar en el país, a presentar la documentación que acredite tener contratada una póliza de seguro de viaje con cobertura médica (póliza ó certificado de seguro, tarjeta sanitaria ó justificante de seguro). Dicha póliza ha de ser expedida por entidades aseguradoras reconocidas en la isla.

Reclamaciones: El Usuario podrá reclamar por escrito ante la agencia, en el plazo de los 30 días naturales siguientes a la finalización del viaje, por la no ejecución o ejecución defectuosa del contrato. La agencia detallista o el organizador, según los casos, dispondrán de un plazo de 30 días para dar respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, plazo que comenzará a contar a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante la agencia.

Prescripción de acciones: No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción ante las Autoridades competentes de los derechos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 1 / 2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, (BOE 287, de 30 de noviembre de 2007), será de dos años, según establece el art. 164 de dicha Ley.

Es muy importante por lo que le recomendamos, lea también las CONDICIONES PARTICULARES de cada viaje que le sean en su caso proporcionadas, para tener clara toda la información relativa a su viaje y resto de condiciones para su contratación.

En caso de discrepancia de interpretación entre las condiciones particulares y generales expuestas en la web, prevalecerán las primeras sobre las segundas.

Política de Cookies.

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener información a continuación:

¿Qué es una cookie?

Una cookies es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo puede utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipo de cookies usa nuestra Web?

Cookies de análisis:

Son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico del uso que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos.