12 excursiones en Sevilla con niños

12 excursiones en Sevilla con niños

12 excursiones en Sevilla con niños

9 planes para comer con niños en Sevilla.

Quieres visitar Sevilla, pero aún lo estás pensando, porque  viajar con niños es diferente, por eso hoy, ¡de excursión por la provincia de Sevilla con niños! Aquí tienes 12 excursiones en Sevilla con niños, para que puedas visitar esta increíble provincia con los más exigentes de la casa.

Indice

Sevilla capital

En la capital sevillana hay mil opciones para visitarla con niños ¡empezamos con las mejores 12 excursiones en Sevilla con niños!

Plaza de España

12 excursiones en Sevilla con niños
Imagina & Viaja. Plaza de España. Sevilla

Les encantará a tus peques, ya que hay un lago y unas barquitas para recorrer la plaza con el barquito. Si te fijas en cada detalle, verás que es algo espectacular, desde la hilera de azulejos dedicado a cada provincia hasta las escaleras, balaustradas, artesonado. También ha sido escenario de películas como Star wars.

Reales Alcázares

Este increíble edificio mudéjar está situado en el Barrio de Santa Cruz (también de visita obligada). La visita te gustará a tí y a tus peques, ya que les gustará ver los jardines con un estanque lleno de patos y cisnes.

Catedral y Giralda

Una de las catedrales más grandes del mundo y construida sobre una mezquita almohade. Si tus niños no son demasiado pequeños y hace buen día, te aconsejo subir a lo más alto de la Giralda, tendrás unas vistas increíbles de toda la ciudad.

Crucero por el Guadalquivir

12 excursiones en Sevilla con niños
Imagina & viaja. Crucero Guadalquivir y Torre del Oro

Esta es una experiencia que no os podéis perder, porque el Guadalquivir es uno de los ríos con la ribera más bonita de los que conozco. Desde el Guadalquivir, podrás ver Sevilla desde otra perspectiva, incluso pasarás por debajo del puente de Triana.

Parque de Maria Luisa

Lo puedes visitar o en coche de caballos o a pie, además hay un Museo de Artes y Costumbres y el Museo Arqueológico.

Metroparasol

Imagina & Viaja. Metroparasol Sevilla

Son las famosas “setas” de Sevilla. Te gustará por varias razones, y es que con las vistas que tienes desde arriba puedes ver toda Sevilla y reconocer los principales monumentos.

En la planta inferior también podrás visitar con los peques un antiquarium. Y para terminar una visita redonda para los más pequeños (y también para los mas grandes), la empresa Past View ofrece varias rutas con unas gafas de realidad virtual, con las que te podrás adentrar en la Hispalis romana, laIsbiliya almohade, la Sevilla de Cervantes, la de Murillo o la del siglo XXI. Estas rutas son para niños mayores de 9 años, si los tuyos son más pequeños, tendrás que esperar unos años aún.

Santiponce

12 excursiones en Sevilla con niños
Imagina & Viaja. Santiponce, conjunto arqueológico Itálica

En Santiponce podrás visitar con tus niños el conjunto arqueológico de Itálica, que ha sido escenario de Juego de Tronos. Está en estupendo estado de conservación, desata la imaginación muy fácilmente y por tener una interesante línea divulgativa para niños, con visitas guiadas, talleres didácticos y acciones puntuales en las que tus peques podrán participar en luchas de gladiadores.

Estepa

Si eres goloso, te encantará el museo del chocolate Chocomundo, la fábrica de polvorones y mantecados “La Estepña” o el museo del Mantecado.  Y es que los dulces navideños es en Estepa dónde tienen su principal lugar de fabricación.

Y para bajar un poquito lo que hayas comido de las visitas anteriores, ahora toca visitar los rincones de este pueblo como la Torre de la Victoria o subir al cerro de San Cristóbal, con varios puntos de interés como el mirador Balcón de Andalucía, la iglesia de Santa María o el castillo de Estepa.

Seguimos con las 12 excursiones en Sevilla con niños y nos vamos ahora hasta:

Carmona

A tan solo media hora de Sevilla y con más de 5000 años de historia ya que miles de civilizaciones han hecho aquí su hueco. Podrás disfrutar de su gran fortaleza árabe o su casco histórico que se llena de magia cuando cae la noche. Además podrás visitar con tus niños uno de los miradores más increíbles de Andalucía.

De visita obligada es el anfiteatro y la necrópolis, datada entre los siglos I y II d.C y considerada como uno de los conjuntos funerarios romanos de mayor extensión y mejor conservada de la península. 

La visita merece la pena, ya que hasta los más mayores pueden hacerse una idea de cómo se vivía en aquella época. Si haces la visita en algún día festivo, suele haber actividades para los peques.

Marchena

El conjunto monumental de Marchena ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico en el que destacan la Iglesia de San Juan Bautista y el Arco de la Rosa. Marchena también es cuna de muchos de los autores más conocidos del flamenco.

Osuna

Imagina & Viaja. Osuna

Aquí podrás visitar monumentos como El Coto de las Canteras, la Colegiata de Osuna o la Torre de la Merced. La plaza de toros, también ha sido escenario de la serie Juego de Tronos y si visitas el Museo de Osuna, encontrarás una sala de rodaje dedicada a la serie.

Y acabamos las 12 excursiones en Sevilla con niños en:

Lucainena de las Torres

En Lucainena de las Torres, además de la granja escuela, también es una joya a descubrir con tus peques. Puedes ver monumentos como la Iglesia Parroquial del Siglo XVIII, las calles y las fachadas están muy cuidadas y los vecinos adornan las viviendas con flores.

La granja escuela “Los Baños”, está situada a unos 5 min en coche del pueblo. Los peques, se relacionarán con la naturaleza a través de su percepción, verán animales en movimiento, flores de la zona y percibirán el sonido del agua y escucharán el canto de las diferentes aves. Además, también tienen juegos, cuentacuentos o incluso podrán cultivar sus propios vegetales en el huerto ecológico o hasta incluso hornear galletas.

 

¿Conoces alguno de estos lugares? ¡Déjamelo en un comentario!

Otros artículos que te pueden interesar:
de ruta por tailandia
De ruta por Tailandia.

Una ruta de ensueño ideal para tu luna de miel. Descubrirás templos impresionantes, una cultura diferente, unas costumbres y una forma de vivir totalmente diferente, y unos paisajes espectaculares.

Leer Más >>

Deja un comentario