10 mejores visitas en Sevilla con niños

10 mejores visitas en Sevilla con niños

10 mejores visitas en Sevilla con niños

9 planes para comer con niños en Sevilla.

Viajar con niños te cambia la forma de viajar de cómo lo hacías antes cuando no los tenías. En este post, te enseño las 10 mejores visitas en Sevilla con niños. Para que no te pierdas el mínimo detalle, para que tu visita sea lo más completa posible y para que disfrutes al máximo tanto tú como tus peques..

Indice

Acuario de Sevilla

10 mejores visitas en sevilla con niños
Imagina & Viaja. Acuario

Empezamos por la primera de las 10 mejores visitas en Sevilla con niños.

Está inspirado en el viaje que hizo Magallanes y Elcano por los mares alrededor del mundo, en el que tomó como puerto de partida Sevilla. Situado en el Muelle de las Delicias y tiene más de 400 especies acuáticas.

El acuario está dividido en cinco zonas temáticas (Guadalquivir, Atlántico, Amazonia, Pacífico e Indopacífico) y tiene el tanque de tiburones más profundo de la Península (9 m de profundidad). A tus niños les va a encantar, además algo fuera de lo común que puedes hacer en el acuario, es pasar la noche con tu familia entre tiburones. ¡Una fantástica experiencia totalmente fuera de lo común!

Pabellón de la Navegación

Otro de las 10 mejores visitas en Sevilla con niños es el pabellón de la navegación. Un mundo de piratas, juegos y barcos para los más pequeños. También puedes subir a la torre mirador (Torre Schindler) dónde tendrás unas buenas vistas de la capital Sevillana.

Itálica

Itálica.
Imagina & Viaja. Itálica.

Nos desplazamos por la provincia de Sevilla y nos vamos ahora a Santiponce, a unos 12 km de la capital. Aquí se encuentra el impresionante conjunto arqueológico de Itálica y un increíble anfiteatro romano con capacidad para unas 25.000 personas. Es una excursión tranquila para ir con tus niños y además, al no estar muy lleno de gente, pueden corretear a sus anchas.

Parques de Sevilla.

Si estás varios días en la capital Sevillana, aquí tienes otro de las 10 mejores visitas en Sevilla con niños. ¡Te llevo por la ruta de los parques! Y es que no te puedes perder el parque de los Descubrimientos, con un barco lleno de toboganes y cuerdas para trepar, tus peques se lo pasarán en grande.

También es curioso también el Árbol de los Chupetes, donde se invita a los peques a quitar el chupete colgándolo y así hacerse mayores.

El parque del Alamillo es otro muy popular. Situado en la Isla de la Cartuja, sus espacios verdes se encuentran organizados en torno al Lago Mayor y el Lago Menor. Además hay zonas de columpios y áreas recreativas

Imagina y viaja. Alhameda de hercules
Imagina & Viaja. Alhameda de Hércules.

Seguimos con la Alameda de Hércules. Es el jardín público más antiguo de España y está lleno de áreas de juegos para tus niños. Para tí, hay muchos restaurantes y bares en los que puedes tomarte algo tranquilamente mientras ves a tus peques jugar.

Casa de la ciencia.

Pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este museo es perfecto para la divulgación científica, ocio, educativo y cultural para toda tu familia.

Tus peques descubrirán esqueletos y reproducciones a tamaño real de orcas, marsopas, delfines listados, cachalotes pigmeos, calderones. Si te gusta la Astronomía no olvides visitar el planetario, hay increíbles proyecciones.

Isla Mágica.

10 mejores visitas en sevilla con niños
Imagina & Viaja. Isla Mágica.

Una visita que no puede faltar cuando visitas Sevilla y además con niños es Isla Mágica. Tienes pases de día completo o si lo prefieres también de sólo la tarde.

Siete áreas diferentes: Puerta de América, La guarida de los Piratas, Sevilla, Puerto de Indias, Amazonia, La fuente de la Juventud y el Dorado. Desde el 31 de mayo al 30 de septiembre puedes visitar también el parque acuático de Isla Mágica: Agua Mágica cuenta con una gran piscina de olas situada en la Playa Quetzal, una playa con arena, tumbonas y sombrillas.

También con una zona con toboganes, un río lento y una gran zona infantil con juegos acuáticos.

Además de tener infinidad de atracciones, puedes disfrutar de espectáculos llenos de magia, diversión y también para aprender como el “vuelo del halcón”, una exhibición con vuelos de aves rapaces.

Plaza de la Encarnación.

10 mejores visitas en sevilla con niños
Imagina & Viaja. Plaza de la Encarnación.

Lo que le gustará a tus niños de esta plaza es la “seta” de Sevilla o mejor dicho el Metroparasol. Es una estructura metálica a la que se puede subir arriba para disfrutar de las vistas de Sevilla desde arriba. A tus peques les encantará. Otra osa que te va a gustar a ti, es que abajo, en la plaza hay numerosos bares para poder tomar una cervecita mientras los peques juegan en la plaza que es bastante espaciosa. También hay algunas atracciones para los mas pequeños.

Parque multiaventura

Y si lo que tus peques y tú necesitáis es liberar adrenalina, en la provincia de Sevilla puedes disfrutar de varios parques de aventura. Circuitos de tirolinas, puentes tibetanos, o un rocódromo te estarán esperando para pasar un día a lo grande.

Entre otros puedes visitar: Parque Aventura Sierra Morena, en la isla Margarita, Granja Aventura El Ronquillo, en El Ronquillo, Centro de Naturaleza La Juliana, entre Bollullos y Aznalcázar ó El Parque Las Graveras, en La Rinconada

Telekids.

Si a tus peques les apasiona el cine y el mundo de la televisión, ¡esta es la visita perfecta!. En telekids tienes a tu disposición diferentes tipos de talleres, charlas, incluso también forman a pequeños guionistas, directores, presentadores, y otros oficios relacionados con el audiovisual.

Reserva Natural del Castillo de las Guardas.

10 mejores visitas en sevilla con niños
Imagina & Viaja. Castillo de las Guardas.

Y para cerrar las 10 mejores visitas en Sevilla con niños, nos desplazamos hasta el Castillo de las Guardas. Se trata de uno los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

A 58Km de Sevilla entre los restos de una antigua mina de cobre y en un entorno espectacular.

La visita la puedes realizar con tu propio vehículo o en un tren neumático. El recorrido total es de unos 10 km, a lo largo del cual puedes ver una gran cantidad de animales en semilibertad.

También tienes una piscina, por si después de la visita quieres darte un baño para refrescarte, sobre todo si visitas el parque en los meses de verano.

Consejo:

Un consejo para visitar la capital Sevillana y no perderte nada, es dar un paseo o bien con el autobús turístico descapotable, o bien un paseo en carruaje de caballos o incluso un paseo en barco por el río Guadalquivir, cualquiera de las 3 opciones en totalmente válida y una muy buena opción para viajar con tus peques. Seguro que a ti y a tu familia os encantarán estas opciones.

En la provincia de Sevilla hay muchas más visitas que puedes hacer con tus peques, aquí sólo nos hemos quedado con 10 visitas para darte un breve resumen y que te hagas una idea de todo lo que puedes encontrar en Sevilla para viajar con tu familia.

 

¿Conoces alguno de estos lugares? ¡Déjamelo en un comentario!

 

Otros artículos que te pueden interesar:
6 planes con niños en Cazorla
6 planes con niños en Cazorla.

Después del confinamiento estás deseando salir con los niños el fin de semana y hacer algo diferente a estos meses atrás. Aquí te mostramos 6 planes para hacer con niños en el Parque Natural de Cazorla, y que también gustará a los papis. Podréis disfrutar de la naturaleza en estado puro con estos 6 planes con niños en Cazorla.

Leer Más >>

Deja un comentario